Ir al contenido principal

Cambios en el reglamento de las paradas pospuestas hasta Bélgica


 McLaren respalda la decisión de la FIA de posponer el nuevo reglamento de paradas en boxes hasta el Gran Premio de Bélgica. El equipo británico es un gran partidario de las nuevas regulaciones, pero entiende por qué lo han elegido.

La FIA recibió quejas este año sobre la forma en que ciertos equipos realizaban sus paradas en boxes. Se dice que los equipos que se quejaron sugirieron que las paradas de sus rivales fueron demasiado rápidas para ser legales. La FIA pareció estar de acuerdo y decidió tomar medidas que entrarían en vigor durante el Gran Premio de Hungría.

Los equipos fueron informados de esta decisión a través de una Directiva Técnica (TD), pero no todos estaban contentos con ella. Especialmente Red Bull Racing, un equipo que en los últimos años ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en las paradas en boxes. A mediados de julio se anunció que la FIA había enviado una directriz técnica modificada a los equipos y había decidido no dejar que el nuevo reglamento entre en vigor hasta el Gran Premio de Bélgica.

Aunque el equipo de McLaren está a favor de las nuevas pautas, Andreas Seidl entiende por qué esperan hasta Bélgica: "Debido a la situación especial en la que nos encontramos con COVID, actualmente no es tan fácil volver a las fábricas y entrenar con los mecánicos para los cambios que se incluyeron inicialmente en el TD", cita a Seidl en Motorsport.com.

"Así que creo que al final tiene sentido posponerlos y usar el descanso más largo para que cada equipo tenga más tiempo para prepararse para los cambios".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.