Ir al contenido principal

Binotto conforme con los progresos del equipo

 


El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, es positivo acerca de las recientes mejoras en Ferrari, pero admite que el auto rinde mejor cuando se conduce con el aire libre. Los problemas de neumáticos que experimentó el equipo en Francia parecen haber sido casi resueltos.


Ferrari ha dado un gran paso desde la dramática temporada 2020, pero están lejos de donde quieren estar. Los italianos casi lograron su primera victoria en Silverstone con Charles Leclerc desde 2019. Binotto ve muchas mejoras dentro del equipo: "Creo que si miras las comparaciones de Austria, Norris ha estado en el podio haciendo una carrera fantástica".

"Pero si analizamos su ritmo de carrera en Austria fue muy similar al nuestro, pero simplemente estábamos atrapados en el tráfico", Binotto  es citado por Motorsport.com. "Y creo que estar por delante desde el inicio de la carrera es clave de alguna manera".

La diferencia de velocidad también se destacó entre los dos pilotos. Leclerc condujo a la cabeza durante mucho tiempo y no tuvo problemas con su ritmo, mientras que Carlos Sainz estuvo atrapado detrás de Daniel Ricciardo durante mucho tiempo: "Cuando Carlos estaba en el aire limpio tenía el ritmo de Charles. Entonces, creo que ese no es nuestro ritmo".

Leclerc condujo 49 vueltas a la cabeza en Gran Bretaña, lo que pareció ayudar mucho con los problemas de neumáticos.  Pero según Binotto, esos problemas también se han resuelto mientras los pilotos conducen en el tráfico: "Después de Francia, donde tuvimos problemas con los neumáticos delanteros, creo que el equipo se reagrupó, trabajó en ello y de alguna manera entendió las debilidades y de alguna manera trató de abordarlas", dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.