Ir al contenido principal

Alpine resolvió los problema en el auto de Ocon

 


Esteban Ocon cree que Alpine ha resuelto sus problemas de rendimiento con el nuevo chasis que le entregaron para el Gran Premio de Gran Bretaña. El francés había estado en una mala racha al dirigirse a Silverstone, irónicamente inmediatamente después de firmar un nuevo contrato de tres años con el equipo.


Una racha de cuatro carreras sin un punto hizo que Ocon no terminara por encima del 14º, aunque insistió en que no había sido provocado por ninguna complacencia como resultado de su nuevo contrato. Eso se confirmó cuando Alpine le proporcionó al piloto de 24 años un nuevo chasis para Silverstone y tuvo un efecto inmediato, con Ocon mejorando hasta terminar la carrera en noveno lugar.

Fue un resultado mucho más acorde con lo que se esperaba de Ocon y Alpine, ya que estaba a dos puestos y sólo cuatro segundos por detrás de su compañero, Fernando Alonso, en Silverstone: "Sí, estoy bastante seguro de que hemos resuelto el problema que teníamos", dijo Ocon, citado por Motorsport.com.

“No es solo un cambio de chasis que hemos hecho. Hubo muchas cosas en el fondo y otros caminos que cambiamos. Vimos algo después de Austria el lunes y nos preguntamos si esa podría ser la razón. Lo único que me importa es que obviamente me siento bien ahora. Y tan pronto como salimos con el coche en la práctica, fue competitivo, como debería ser. Eso fue mucho mejor".

El chasis se cambió después de que Ocon dijera que sus resultados estaban "completamente fuera de donde se estaba desempeñando el auto" de Alonso, quien ha sido el más consistente entre ellos últimamente a pesar de que el rendimiento del equipo en general esta temporada ha sido inferior al del año pasado.

"Fuimos mucho más lentos que el otro lado del garaje", dijo Ocon. “El coche siempre fue capaz de estar en la Q3. Ahí es donde se suponía que íbamos a estar peleando. Eso es lo que hicimos en Silverstone. En la primera carrera de la Q2, estaba dentro del top 10. Hubo una última carrera complicada en la Q2, con mucho tráfico y adelantamientos en la última curva antes de comenzar la vuelta y esas cosas. De lo contrario, podríamos haber estado en la Q3".

“Ese no ha sido el caso durante mucho tiempo. Así que estoy bastante seguro de que detectamos lo que estaba mal y espero que podamos continuar con esa racha de puntos como lo estábamos haciendo a principios de año”.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.