Ir al contenido principal

Red Bull decidirá el futuro de Checo después de las vacaciones

 


El contrato anual entre Sergio Pérez y Red Bull obliga al mexicano y al equipo de Milton Keynes a pensar en el futuro, por el momento no hay nada claro. 


Es posible que el desempeño del mexicano no satisfaga 100% a Helmut Marko y Chris Horner, pero hay que decir que casos todos los pilotos están luchando por encontrar sensaciones y desempeño con un auto nuevo. El único piloto que cambió de equipo y está mostrando una adaptación más rápida es el piloto español Carlos Sainz en Ferrari.

Carlos está muy cerca del ritmo de su coequipier e incluso lo ha superado. El experimentado Fernando Alonso sufre con la adapcion en el Alpine en su regreso a la categoría y no hablar de otro experimentado piloto, como lo es Ricciardo que no encuentra velocidad en un McLaren que vuela en las manos de Norris.

En las calles del Principado, Pérez sufrió en la calificación, sin encontrar aire limpio para la vuelta rápida. Pero lo compensó en carrera, algo que ciertamente saca confianza de cara a la próxima carrera en en Bakú. Confía en que necesita mucho, también porque las conversaciones de renovación comenzarán en breve.

“Empezaremos a pensar en eso en verano. Somos un equipo muy solicitado en el mercado. No creo que un piloto que entra en negociaciones o si pone a otro con otro equipo hasta que tiene un tratado de llegar a acuerdo con nosotros”, dijo Marko en Formel1.de.

“Ahora estamos completamente enfocados en el campo mundial y no vemos ningún problema en el compañero de equipo de Max Verstappen el próximo año. Sin duda será un tipo competitivo, pero todavía hay tiempo”, añadió el austríaco. "En Checo, empezamos con lo positivo, que es el ritmo de carrera: es excelente, a veces al nivel de Max".

"Lo demostró en Montecarlo cuando hicimos el overcut. Durante tres o cuatro vueltas estuvo entre los más rápidos de la historia, con neumáticos ya muy gastados. Entonces el pace de carrera está ahí. El área donde aún nos falta es la calificación. Necesitamos ver una mejora allí”.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.