Ir al contenido principal

Pirelli fomenta una variedad de estrategias mas amplia para Bakú

 


Los neumáticos más blandos de la gama Pirelli de Fórmula 1 han sido seleccionados para el Gran Premio de Azerbaiyán por primera vez.


Esta elección se ha hecho para introducir un elemento estratégico adicional: la última vez, el compuesto duro no se utilizó en absoluto durante la carrera. Dar un paso más suave ahora pone en juego la decisión difícil y fomenta una mayor variedad en las estrategias. C3 como P Zero White duro, C4 como P Zero Yellow medio y C5 como P Zero Red blando. En particular, este es un paso más suave que en 2019, la última vez que se corrió la carrera y la misma nominación que Mónaco.

La superficie de la pista en el circuito urbano de Bakú es una de las menos agresivas en términos de rugosidad del asfalto y no consume mucha energía de los neumáticos, por lo que los compuestos más blandos de la gama son una elección óptima. Bakú ha sido descrito por pilotos en el pasado como una pista que tiene la complejidad de Mónaco con la velocidad de Monza. 

Mario Isola: "De un circuito único a otro: Bakú ofrece una prueba muy diferente a Mónaco, pero la precisión necesaria para evitar problemas es similar. Por primera vez traemos los neumáticos más blandos de la gama a Azerbaiyán, como también  visto en Montecarlo. La razón de esta nominación es que el duro no se usó en absoluto en la carrera de Bakú en 2019, mientras que el medio se usó ampliamente".

"Al realinear las nominaciones, esperamos ver a los tres compuestos jugando un  papel importante y que conduce a algunas estrategias diferentes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.