Ir al contenido principal

¿Mercedes paga el costo de centrarse en 2022?

 


Mercedes ha tenido problemas de competitividad en las últimas semanas y ha señalado problemas con el motor.


El director del equipo Red Bull, Christian Horner, no está convencido de que Mercedes haya detenido el desarrollo de sus motores para la temporada. Los comentarios se producen después de que Max Verstappen ganara el Gran Premio de Estiria para ampliar su ventaja en el Campeonato de Pilotos.

Red Bull ha ganado cuatro carreras y Verstappen se llevó tres de ellas, dejando a la estrella de Mercedes Lewis Hamilton cuestionando cómo pueden volver a ser competitivos. El siete veces campeón del mundo afirmó esta semana que Mercedes le había dicho que no harán ningún trabajo en su motor actual durante el resto de la temporada.

Y Hamilton sugirió que, por el contrario, Red Bull claramente ha estado agregando mejoras para encontrar tanta velocidad extra: "No sé realmente dónde estaban ganando toda la velocidad, pero creo que estaba en todas partes en general, particularmente en las rectas que yo sepa", dijo Hamilton, después de terminar a más de 35 segundos de Verstappen.

"No hemos traído ninguna actualización.  No recuerdo la última vez que tuvimos una actualización. Pero ellos lo han hecho.  Claramente han traído la actualización del motor y alguna otra parte del paquete y eso los mantiene a la vanguardia".

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, sugirió anteriormente que el equipo está contento con su motor para esta temporada y ahora se está enfocando únicamente en los desarrollos para la próxima temporada. Pero el jefe de Red Bull, Horner, no se lo cree, y cree que los rivales por el título tendrán algo bajo la manga: “Sabemos que a Toto le encanta arrojar la luz a otro lado”, dijo. “No puedo creer que pasarán el resto de este año sin poner un solo componente en el coche".

“Todo lo que podemos hacer es concentrarnos en nuestro propio trabajo.  Es un acto de equilibrio entre este año y el próximo, pero si eso significa que tenemos que trabajar un poco más, estamos completamente preparados. Estás en la cima de la curva con estos autos y obtienes ganancias marginales. Cuando miras el auto nuevo para el próximo año, cada vez que pasa por un ciclo de desarrollo, son pasos importantes".

“Está logrando el equilibrio correcto entre las ganancias marginales para este año y los grandes pasos para el próximo año.  Pero eso no es diferente a cómo ha sido en el pasado". El dominio de Red Bull ha visto a Verstappen sacar 18 puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación de pilotos, con Sergio Pérez de Red Bull en tercer lugar.

Y, con el calendario de F1 con carreras consecutivas celebradas en el circuito austriaco, la pareja de Red Bull será la favorita para dominar nuevamente el próximo fin de semana: "Haber ganado las últimas cuatro carreras en los tipos de circuitos que hemos tenido es la mejor racha que hemos tenido desde 2013", dijo Horner, antes de agregar una nota de precaución: “Volvemos aquí el próximo fin de semana y el año pasado vimos que, aunque tenías dos carreras en el mismo circuito, la segunda carrera puede ser bastante diferente a la primera: condiciones de la pista, clima, etc. Solo tenemos que tomar cada carrera una por una y tratar de optimizar nuestro rendimiento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.