Ir al contenido principal

Mclaren busca consolidarse en las calles de Bakú

 


McLaren llega con dos realidades distintas. Mientras Lando Norris intentará mantener el fuerte impulso que lo llevó al podio. Mientras su compañero, Daniel Ricciardo seguirá adaptándose al coche en un desafiante callejero.


Lando Norris: "Fue una gran sensación estar en el podio en Mónaco después de un fin de semana bien ejecutado por parte del equipo. Estamos buscando mantener este impulso positivo mientras nos dirigimos a Bakú".

"Bakú es una carrera única con una mezcla de rectas largas y curvas lentas que hacen que dominarlo sea un desafío emocionante. También es impredecible, ya que siempre tienes la sensación de que hay oportunidades, por lo que tendremos que estar preparados para aprovecharlas al máximo si se presentan en nuestro camino".

"La competencia que nos rodea está brindando grandes batallas en la pista. Tenemos que seguir presionando para sacar todo lo que podamos del auto y no meternos en problemas, ya que hay poco margen de error cuando se trata de circuitos urbanos. La clave para nosotros  es encontrar consistencia durante todo el fin de semana para poder salir con una buena cantidad de puntos el domingo".

Daniel Ricciardo: "Mónaco no fue mi fin de semana, pero estoy buscando recuperarme. Ha sido importante tomarme un tiempo para reiniciar y reenfocar antes de ir a Bakú. El equipo y yo hemos estado trabajando duro en el simulador para comprender, analizar e identificar las áreas clave que debemos mejorar. Sabemos que el automóvil tiene un buen potencial, solo tenemos que juntar todas las piezas para desbloquearlo".

"Todavía existe ese elemento de adaptación a un automóvil nuevo que estoy seguro vendrá con más tiempo  y el kilometraje al volante. Voy a seguir trabajando en ello, basarme en el progreso que hicimos en Portugal y España y tratar de sentirme uno con el coche. Bakú es un circuito urbano realmente genial y una de esas carreras en las que potencialmente podría pasar cualquier cosa".

"La pista es conocida por tener una de las rectas más largas del calendario con tres autos que pueden correr uno al lado del otro mientras te diriges a la curva uno. Con suerte, podemos poner el coche en la ventana correcta desde el principio y tener un fin de semana sólido".

Andreas Seidl, director del equipo: "Después de un fin de semana lleno de acontecimientos en Mónaco, que nos llevó al podio por segunda vez en cinco carreras, ahora nuestra atención se centra en otro circuito urbano emocionante en Bakú. Seguimos haciendo un buen comienzo para  la temporada gracias al arduo trabajo de todo el equipo, tanto en la fábrica como en la pista, junto con nuestros colegas de Mercedes HPP. Sin embargo, debemos mantener la concentración y seguir consolidando nuestras actuaciones nos da máxima confiabilidad, tomar las decisiones correctas y aprovechar al máximo nuestro paquete para permanecer en la reñida lucha con nuestros competidores".

"Es genial volver a Bakú después de perderse la temporada pasada debido a la pandemia. En comparación con Mónaco, Bakú tiene características muy diferentes que lo convierten en un desafío diferente este fin de semana. El contraste en el diseño ve una recta inusualmente larga para un circuito callejero, con numerosas curvas lentas que presentarán oportunidades y desafíos para los equipos".

"Encontrar el equilibrio óptimo para sacar lo mejor del coche será clave. La naturaleza general de los circuitos urbanos tampoco deja margen de error. Estamos listos para empezar compitiendo y luchando por algunos buenos puntos este fin de semana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.