David Coulthard disparó con duras palabras contra la situación actual de los neumáticos en la Fórmula 1. Esto no tiene nada que ver con las carreras: "Toda esta era Pirelli es confusa para mí y me aburre hablar de ello. Y es muy aburrido para mí escuchar a los pilotos cuando dicen: 'No quería presionar demasiado por los neumáticos", dice Coulthard en una entrevista con RaceFans.
Pirelli ha sido el proveedor exclusivo de neumáticos de la Fórmula 1 desde 2011 y ha sido criticado una y otra vez desde entonces. El contrato con los italianos hasta ahora ha consistido principalmente en entregar neumáticos que no duren demasiado para ofrecer un mejor espectáculo. Mientras tanto, sin embargo, los neumáticos son el tema dominante en cada carrera y, según Coulthard, contrastan con su época como piloto de F1.
"He montado Goodyears, Michelins y Bridgestones y ninguno de ellos era lo que yo llamaría un 'neumático malo'", explica el hombre de 50 años. Es cierto que en la época de las "guerras de los neumáticos" había ventajas específicas para cada pista de los neumáticos individuales, especialmente en el punto álgido de la rivalidad entre Bridgestone y Michelin.
Coulthard quiere otra guerra de neumáticos
"Pero había empresas con las que era fantástico trabajar. Ellos traspasaron los límites y trajeron muchos desarrollos nuevos. Nunca hablamos sobre el desgaste térmico de los neumáticos, nunca hablamos del hecho de que el neumático no se puede presionar al límite", informa Coulthard.
Todo el asunto era mucho menos importante. "Eran mejores cuando eran nuevos, se desgastaron, tal vez tenías un poco de granulado, tal vez algunas ampollas. Pero eran neumáticos", explica.
En la temporada 2006, dos fabricantes de neumáticos estuvieron representados por última vez en la Fórmula 1, de 2007 a 2010 Bridgestone suministró solo a los equipos. Pirelli ha sido el proveedor desde entonces. El veterano piloto de McLaren y Red Bull lamenta que ya no haya un segundo fabricante de neumáticos por motivos de costes.
"Tenemos guerras de motores, guerras de chasis, guerras de pilotos y luego tenemos un solo fabricante de neumáticos donde todos los conductores se quejan de los neumáticos", dice Coulthard, que quiere volver a las raíces: "Prefiero ir a Avon o Goodyear o algo que solo ofrece dos mezclas generales pero buenas. Entonces ya no tenemos que escuchar esa mierda".
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