Ir al contenido principal

Alpha Tauri se siente fuerte ante el desafió de Bakú

 


Luego de un fin de semana donde Gasly se mantuvo dentro del top ten, AlphaTauri llega a Bakú buscando recuperar el terreno perdido con sus rivales.


Pierre Gasly: “Llegamos a la carrera de Bakú después de lo que fue un excelente fin de semana para nosotros en Mónaco, cuando siempre estuve entre los diez primeros en todas las sesiones, y luego sexto en la calificación, mi mejor resultado de la temporada, que creo que fue una actuación muy fuerte. Luego terminé sexto, con Lewis detrás de mí durante toda la carrera". 

"Durante la carrera, realmente no piensas en quién conduce el coche detrás de ti, aunque, por supuesto, sabía que era él.  Pero entendí que realmente no había forma de que él se las arreglara y todo se reduciría a la parada en boxes. Solo tenía que concentrarme, concentrarme en mi conducción y el equipo también jugó su parte con la estrategia para mantenerlo atrás. Así que estoy satisfecho, ya que era importante para el equipo volver a encontrar nuestro verdadero nivel de rendimiento y tener un fin de semana limpio, lo cual es complicado en Mónaco porque es un circuito complicado". 

"Pero lo logramos y eso arrojó nuestro mejor resultado del año hasta ahora.  También fue realmente genial correr con los fanáticos nuevamente en la pista, especialmente porque había muchos franceses allí, ya que era Mónaco, así que sentí más apoyo que de costumbre. Fue un verdadero placer interactuar un poco con los fanáticos, incluso si aún no era una multitud de tamaño completo".

"Desde entonces he pasado algún tiempo en el simulador en el Reino Unido y luego me dirigí a Bakú vía Dubai. Es mucho viajar, pero todo es por una buena causa porque nos dirigimos a una parte de la temporada muy ocupada. Yo diría que Bakú es una pista realmente inusual y tiene algo en común con Mónaco, es un circuito urbano en el centro de una ciudad, por lo que no es una pista normal. Eso significa que debe configurar el automóvil de manera un poco diferente".

"Corres con mucha menos carga aerodinámica que en Mónaco, y las curvas son mucho más lentas en Bakú, pero es similar en términos de agarre y en algunas otras características, y usaremos los neumáticos C5 más blandos nuevamente.  La falta de agarre en la superficie y la baja carga aerodinámica significan que no es un desafío sencillo y es difícil encontrar la mejor configuración para el automóvil con la recta larga, lo que significa que los neumáticos y los frenos pierden mucho la temperatura y hay otros factores a tener en cuenta para sacar todo del coche en una vuelta y también en carrera".

"Me gusta bastante el circuito, terminé segundo en GP2 hace unos años pero en F1, aunque fui bastante competitivo, siempre he tenido algo de mala suerte, pero planeo cambiar eso esta semana.  Espero que podamos desempeñarnos a un nivel similar o incluso mejor que en Mónaco”.

Yuki Tsunoda: “Bakú será otra experiencia nueva para mí y debería beneficiarme de algunas lecciones aprendidas en Mónaco, otro circuito urbano. Mi plan antes de la carrera en Mónaco era maximizar el número de vueltas que hice en los entrenamientos, pero desafortunadamente en la FP2 choqué contra la pared y para mí esa fue la principal desventaja del último fin de semana". 

"Aunque no sentí que había perdido la confianza por la caída, en la clasificación esa última pizca de confianza, por ejemplo en las curvas rápidas, es muy importante, así que aprendí una lección importante, especialmente para los callejeros".

"Realmente disfruté mi primera vez en Mónaco, fue una experiencia fantástica y muy divertida hasta ese momento en la FP2. En general, después de cinco carreras ahora, me siento más familiarizado con el fin de semana de carreras, hay menos sorpresas y me siento más en control y me he acostumbrado a algunas de las cosas que me sorprendieron a principios de año, como todas las  los medios de comunicación trabajan en las carreras de un jueves". 

"Estaba gastando mucha energía, pero ahora me siento más cómodo con todo, lo cual es positivo. El aspecto técnico sigue siendo bastante desafiante, especialmente porque en la situación actual he estado luchando un poco con la puesta a punto del coche. Creo que es normal ya que solo he hecho cinco carreras, pero lo importante es que estoy aprendiendo mucho sobre el coche. Mi forma de pensar está bien, estoy en buena forma y las cosas van en la dirección correcta". 

"Todavía hay algo de presión, pero estoy disfrutando cada minuto de ser piloto de Fórmula 1 y siempre hay algo nuevo con lo que lidiar en cada pista nueva. En Mónaco incluso hubo la nueva experiencia de ver a los fanáticos y escucharlos llamar a los pilotos, lo que se sintió realmente loco. Esta semana es Bakú, nunca había corrido allí antes, pero lo he conducido en el simulador, por supuesto. La mayoría de las curvas parecen ser giros de 90 grados y casi todas las curvas se toman en un rango de velocidad similar, por lo que será interesante". 

"Es otro circuito urbano, pero parece que podría ser un poco más fácil de adaptar que Mónaco. Con suerte estaré en una mejor situación allí. Una vez más, intentaré dar tantas vueltas como sea posible y mi principal objetivo será asegurarme de no acercarme demasiado a las paredes en los entrenamientos y la clasificación. Tomaré la experiencia de Mónaco y todo lo que aprendí allí y lo aplicaré en Azerbaiyán".

"Estoy satisfecho con el progreso definitivo realizado por el equipo con el coche desde el comienzo de la temporada. Es cierto que los resultados aún no se han juntado y estoy en una curva de aprendizaje empinada. Paso el mayor tiempo posible hablando con mis ingenieros para aprender más y espero que eso me ayude a seguir progresando a lo largo de la temporada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.