Ir al contenido principal

Alfa Romeo con pocos puntos, víctima de la mala suerte

 


La mala suerte ha impedido a Alfa Romeo cosechar los dividendos del "gran paso adelante" que ha dado con su coche este año, dice el director del equipo, Frederic Vasseur.


Kimi Raikkonen anotó su primer punto de la temporada con el décimo puesto en Azerbaiyán el pasado fin de semana. El otro punto del equipo esta temporada llegó en la carrera anterior en Mónaco, donde Antonio Giovinazzi también terminó décimo. El equipo se encuentra octavo en el campeonato, 23 puntos por detrás del rival más cercano. Pero Vasseur cree que "mirar la clasificación no dice la historia completa, ya que creo que nuestro desempeño ha sido mucho más positivo de lo que dice la cantidad total de puntos acumulados hasta ahora".

“Como equipo, hemos dado un gran paso adelante desde la temporada pasada hasta esta”, dijo Vasseur, “quizás el más grande entre todos los equipos en la parrilla. Los datos hablan por sí solos: solo en la calificación, la brecha promedio que tenemos desde la pole position se redujo más o menos en un punto porcentual, mientras que en la carrera también hemos avanzado significativamente, por encima de medio punto porcentual".

"En una parrilla tan cerrada, eso es un gran salto hacia adelante y creo que aún no hemos terminado de ofrecer todo el potencial de nuestro paquete". Se cree que el proveedor de unidades de potencia de Alfa Romeo, Ferrari, ha logrado avances significativos con su nuevo motor para 2021, pero Vasseur dice que el chasis de Alfa Romeo también ha contribuido.
“La totalidad del C41 funciona mejor que su predecesor y sería injusto señalar un solo elemento para dar crédito por la progresión que hemos logrado”, dijo. "La unidad de potencia ha dado un gran paso adelante, por supuesto, pero hemos mejorado todos los aspectos de nuestro coche y el resultado es visible en la pista".

"Tuvimos solo ocho apariciones en la Q2 en 2020, incluso cuando pusimos dos autos en la Q3 bajo la lluvia en Turquía. Ahora, después de seis carreras, ya hemos superado la Q1 ocho de las 12 posibles, y tenemos una Q3 por mérito puro: en seco, en Mónaco. El fin de semana pasado, en Bakú, tuvimos el ritmo más fuerte que hemos tenido el sábado en toda la temporada, a pesar de que las posiciones finales en la parrilla no lo reflejaban".

Una mezcla de errores del equipo más desgracias y decisiones discutibles explican por qué Alfa Romeo solo ha anotado dos puntos hasta ahora, cree Vasseur: “Obviamente, también ha habido algunos casos específicos en los que podríamos y deberíamos haberlo hecho mejor: un problema con la parada de Antonio en Bahrein, cuando corría en los puntos;  El accidente de Kimi en Portugal".

“Pero en muchos casos, ha sido algo fuera de nuestro control: la carrera de Antonio en España se arruinó cuando el sistema de clasificación de la FIA le impidió por error ponerse al día con el pelotón, o cuando perdimos dos puntos que habíamos anotado con Kimi en Imola debido a un  polémica penalización, la carrera de Antonio también fue destruida por una tira suelta de la visera que se atascó en los conductos de los frenos".

“Problemas como estos realmente ejercen presión para ofrecer la sesión perfecta en todo momento, ya que no hay lugar para errores cuando los márgenes son tan ajustados. Necesitamos seguir trabajando para mejorar todo lo que está bajo nuestro control, y luego lo que se deba a la suerte se solucionará solo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.