Ir al contenido principal

Williams sabe que será difícil retener a Russell


El jefe de Williams, Jost Capito, admite que será "difícil" para el equipo británico retener a George Russell. De hecho, el joven de 23 años también es piloto junior de Mercedes y está fuertemente vinculado con un cambio al equipo oficial para 2022.

“Cuando Mercedes le hace una oferta a un piloto es difícil para cualquiera retenerlo.  No importa qué piloto en qué equipo”, dijo Capito a Auto Motor und Sport. Sin embargo, dijo que es "todavía demasiado pronto" para empezar a pensar en quién reemplazaría a Russell.

“Varios contratos se están finalizando, así que en algún momento comenzará la Silly season”, dijo Capito. “No debemos dejar que comience antes de lo necesario. Por el momento, sería incorrecto centrarse en alternativas o preguntar qué hará un piloto el año que viene. Primero, tenemos que enfocarnos en hacer que el equipo realmente funcione”, agregó.

Capito también defendió al actual compañero de equipo de Russell, Nicholas Latifi, cuya actuación está a la sombra del piloto actual más destacado de Williams: "Fue un novato el año pasado, pero en Imola estuvo absolutamente sobresaliente", dijo. "Creo que es mejor que su reputación", agregó Capito. “Tener a George como compañero de equipo es como tener a Hamilton como compañero de equipo, no es una tarea fácil, pero Nicholas lo hace realmente bien. Estoy muy satisfecho con él".



Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.