Toyoharu Tanabe ve mucho margen de mejora tanto en Honda como en Red Bull, tras el Gran Premio de España ha quedado claro que a Mercedes no se le puede ganar así. El director técnico de la marca japonesa quiere que su motor sea más rápido, pero Red Bull también tiene que rendir mejor a nivel estratégico.Para Tanabe está muy claro lo que se debe hacer en el equipo austríaco y su proveedor de motores: "La velocidad y la estrategia de Red Bull tienen que ser mucho mejores". El equipo de Max Verstappen y Sergio Pérez se ve hundiéndose lentamente contra el fuerte Mercedes: “Si no mejoramos ahora, no podemos vencer a Mercedes. Esa es la observación".
Encontrar mejoras en la unidad de potencia de Honda no es una tarea fácil: “Estoy haciendo todo lo posible para mejorar el motor en términos de potencia, pero esto no es tan obvio. No puedo simplemente decir atornilla esa cosa para abrirla por completo, no funciona así". En el Circuit de Barcelona-Catalunya, un circuito en el que todos los aspectos de los coches pasan a primer plano, quedó claro que Red Bull todavía está un poco por debajo del rival por el título de 2021.
Mirando hacia atrás en la carrera en España, Tanabe no puede evitar admitir que es el segundo equipo en la parrilla: "La fuerza combinada de Lewis Hamilton y la estrategia de Mercedes significaron que eran mejores aquí que Red Bull Honda". Aunque Verstappen aún podía tomar la delantera en las primeras etapas de la carrera, el holandés tuvo que ceder su ventaja después de dos paradas de Hamilton. "Sin ningún problema, Verstappen volvió a ponerse al día", admite Tanabe.
Mejorar la unidad de potencia de Honda también analiza cualquier problema. Yuki Tsunoda abandonó en las primeras etapas del GP de España por sospecha de problemas con el motor. "Hubo una caída repentina de la presión del combustible", explica el jefe de motores japonés: "Vamos a investigar la causa. Si es necesario ajustar el motor, lo haremos de inmediato".
Honda ha logrado avances significativos para la temporada actual de Fórmula 1 en comparación con años anteriores. En términos de potencia del motor, el fabricante de motores japonés está ahora cerca del rendimiento de Mercedes, aunque el motor alemán parece ser un poco mejor. La confiabilidad del motor Honda aún no se ha demostrado, ya que Pérez y Tsunoda se detuvieron con un problema. Este último abandonó en España, mientras que Pérez casi se retira antes de la carrera, pero logró reiniciar su RB16B en el último minuto.
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