Ir al contenido principal

Red Bull llega a Bakú más fuerte que nunca

 


Luego de un fin de semana donde el equipo austríaco se mostró en gran nivel, llegan a otro callejero donde podrán explorar las cualidades del RB16-B.

Max dominó el GP en el principado y está llevando la pelea por el título al máximo nivel: "Fue un fin de semana muy bueno y, por supuesto, nunca antes había subido al podio, así que fue muy agradable conseguir la victoria. Tomar la delantera en el campeonato se siente bien, pero tenemos que estar allí al final de la temporada".

"Donde estamos ahora se siente bien y, por supuesto, muestra que tuvimos un comienzo de año decente, pero tenemos que seguir presionando porque todavía tenemos que mejorar. Nadie es perfecto ni se queda quieto en este deporte. Hasta ahora hemos cometido los errores más pequeños pero nada importante y es por eso que somos los primeros en este momento, pero todos sabemos que puede cambiar muy rápidamente".

"Tuvimos problemas el jueves en los entrenamientos, pero el equipo se esforzó mucho para asegurarse de que el coche estuviera mucho mejor el sábado. Al comienzo del fin de semana no lo hicimos del todo bien y no todo fue fácil, pero todos analizaron muy bien los datos e hicieron que el auto volviera a ser muy competitivo para la clasificación para que pudiéramos estar en la pelea".

"También es muy fácil cometer un error en Mónaco, tienes que concentrarte vuelta tras vuelta, pero el domingo pasado me sentí muy bien liderar la carrera y controlarla. No iba a desperdiciar mi primera victoria en Mónaco, eso es seguro", dice el holandés que luego de su primer victoria en Monaco esta a tope en la clasificación del campeonato.

Ya en referencia a la próxima carrera, Max habla sobre Baku y el desafío de un callejero veloz: "La pista está bien, pero probablemente no sea una de mis favoritas, si soy sincero. Nunca he subido al podio allí, así que es hora de cambiar eso. Veamos qué tan competitivos somos, aunque espero que Mercedes vuelva fuerte alli".

Sergio Pérez consiguió en Monaco un bien resultado para el equipo, que junto al de su compañero Max le permite a Red Bull estar en la primera posición del campeonato de Constructores: "Estoy feliz de que al final logramos un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta dónde nos clasificamos después de un mal sábado. Fue muy duro mentalmente. Como siempre, en Mónaco es difícil mantener el coche fuera de las paredes estando al límite. Especialmente necesita saber cuándo presionar y cuándo no, ¡esa es la clave!". 

"El resultado del domingo es un gran impulso para el equipo y definitivamente estamos mirando hacia adelante para mantenerlo allí, pero no podemos olvidar que solo es la quinta carrera de la temporada y todavía queda un largo camino por recorrer", sin dudas un resultado que fortifica a Perez y la da a Red Bull lo que venía buscando, una pareja de pilotos sólida.

Ahorabllega Bakú, Pérez apunta a la clasificación: "Tengo muchas ganas de llegar a Bakú y espero que podamos hacer una buena clasificación juntos porque hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está a la altura de los mejores. Solo tenemos que mejorar nuestros sábados y luego deberíamos estar bien.

"Tenemos que ser realistas y saber que es la quinta carrera de la temporada. No importa dónde estemos ahora, solo importa dónde terminamos al final de la temporada en Abu Dhabi. Necesitamos mantener la cabeza baja y seguir trabajando tan duro como lo hemos estado haciendo en los últimos meses".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.