Ir al contenido principal

Choque Leclerc: La FIA evalua el reglamento de la Indy

 


La FIA evaluará el reglamento de IndyCar e IMSA que cancela el tiempo de quienes provocan una bandera roja en la Clasificación, tras lo ocurrido con Charles Leclerc en Mónaco.


El accidente del piloto de Ferrari en la Q3 en la Piscina provocó la interrupción de la sesión. Con el reglamento de las principales categorías de los Estados Unidos, al monegasco le habrían quitado su tiempo, por lo que no podría haber estado en Pole Position. Si bien Max Verstappen y Valtteri Bottas se habían opuesto a esta posibilidad, Toto Wolff había invocado inmediatamente una decisión similar para la FIA, que a través del director de carrera, Michael Masi, confirmó a Motorsport.com que esto se tomará en consideración.

"Siempre puedes hacerlo mejor en cualquier situación y no veo por qué la FIA y la Fórmula 1 no pueden tomar en consideración este tema y sus ventajas. Conozco el reglamento de IndyCar y sé que algo similar también se aplica en otras series internacionales de la FIA. Evaluaremos junto con todas las personas involucradas en el asunto para entender si se puede utilizar o no".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.