Aprilia por confirmar su crecimiento en Mugello

 


Tras la cancelación en 2020 por la pandemia del COVID-19, MotoGP vuelve a afrontar uno de los circuitos más atractivos del calendario.


De hecho, los pilotos y el personal consideran a Mugello una pista especial, tanto por su ubicación como por sus características: rápidos cambios de dirección, desniveles, una larga recta con la icónica bajada a más de 300 km/h. 
Para Aprilia, esta será la primera carrera en casa. El equipo italiano llega después de haber demostrado un crecimiento constante en términos de rendimiento, solo ligeramente obstaculizado por la decepción en Le Mans. 

Tras la carrera francesa, Aleix se sometió a una cirugía para corregir un problema con el síndrome compartimental y estar en plena forma para Mugello. 
Una decisión alentada por su recuperación que avanza sin contratiempos. Buenas señales de Lorenzo Savadori, también, rápido durante el fin de semana pasado en condiciones menos que óptimas. El novato italiano de MotoGP afronta todas las carreras con el objetivo de reducir la distancia con los mejores, logrando mantener la tendencia hasta ahora, y en su carrera de casa buscará más motivación.

Aleix Espargaró: "Mugello es una pista exigente, incluso desde el punto de vista físico. Precisamente por eso, decidí operarme el brazo después de Le Mans, aprovechando la pausa para una recuperación completa. La operación fue perfecta y voy a estar en la primera carrera italiana en buena forma. Es una carrera importante para el equipo en un circuito que nunca ha sido nuestro favorito. Pero ahora podemos contar con un RS-GP 2021 decididamente competitivo y no puedo esperar a ver cómo  actuará en Mugello".

Lorenzo Savadori: "Definitivamente Le Mans fue un buen fin de semana, aunque las condiciones particulares impiden una comparación precisa. Lo que cuenta para mí es seguir reduciendo distancias, mejorando mi confianza en el RS-GP y aumentando mi experiencia en esta categoría. Es un camino que toma tiempo. Aprilia me está apoyando con todas mis solicitudes y estoy tratando de acelerar la curva de aprendizaje. No puedo esperar para correr en Mugello. Es una pista que conozco bien, pero nunca la he abordado en una MotoGP".

Comentarios