Ir al contenido principal

Alpine necesita un buen resultado en Bakú

 


Alpine espera que Bakú sea más benévolo con su monoplaza. El equipo francés viene de un fin de semana decepcionante en Mónaco. El equipo trae pequeñas actualizaciones con las que espera estar más arriba en la clasificación.


Esteban Ocon: "Me gusta correr en Bakú. Es un circuito muy inusual, donde como hemos visto en el pasado, puede pasar cualquier cosa. Es un trazado interesante con las rectas largas, seguido de algunas curvas muy desafiantes y muy poco espaciadas en el sector dos. Es un circuito donde puedes ver a tres o más autos ir rueda a rueda por las rectas, lo cual, en una pista callejera, es increíble".

"Eso es lo que hace que la carrera en Bakú sea tan emocionante, ya que hay oportunidades para hacer algunos adelantamientos. No he estado en Bakú durante un par de años y, al igual que en Mónaco, aumentaré mi confianza en el coche a través de las sesiones de práctica".

Fernando Alonso: "Después de dos carreras seguidas, donde fue bastante difícil adelantar, es bueno tener una carrera en la que sea más posible. Me clasifiqué fuera de los diez primeros en mis últimas dos carreras aquí, pero terminé adentro. Demuestra que cualquier cosa puede suceder en lo que suele ser un fin de semana muy impredecible. El circuito tiene una combinación de áreas donde la prioridad es la velocidad máxima, con el sector medio más dependiente de la carga aerodinámica y el agarre mecánico".

"Es un fin de semana desafiante para ambos autos y piloto. Encontrar un buen equilibrio con la configuración será muy importante".

Marcin Budkowski: "Bakú también es un circuito urbano, pero con un nivel de carga aerodinámica significativamente menor que Mónaco debido a las rectas largas y las secciones de alta velocidad. Tenemos un pequeño paquete de actualización, según nuestro plan de desarrollo, por lo que ha sido una semana ocupada  en la fábrica para tener todo listo".

"Mientras tanto, hemos realizado análisis y simulaciones rigurosos para asegurarnos de que vayamos a Bakú con la mejor comprensión posible de nuestros problemas en Mónaco para asegurarnos de que no nos afecten de nuevo. He visto algunas carreras llenas de acontecimientos en Bakú en el pasado, por lo que es importante poder aprovechar al máximo cualquier evento de carrera y capitalizarlo. El objetivo es estar lo más cerca posible del frente para beneficiarse de cualquier tipo de desgaste".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.