Ir al contenido principal

Yamaha pleno de felicidad

 


Fabio Quartararo hizo dos de dos para Yamaha en Qatar, ya que el piloto francés hizo una remontada brillante por el campo para llevarse su primera victoria para el equipo de fábrica.


La acción de las primeras vueltas fue ininterrumpida con adelantamientos en cada vuelta. Sin embargo, una constante fue la increíble marcha de Jorge Martín, que mantuvo el liderato hasta faltando cinco vueltas. Al igual que el compañero de equipo de Quartararo, Maverick Vinales, ambos pilotos de Yamaha fueron relegados de sus dos primeras filas al noveno y al undécimo gracias a los impresionantes lanzamientos de toda la tercera fila y otros.


Aleix Espargaró, Alex Rins, Joan Mir y el rápido arranque Miguel Oliveria que fue cuarto en la curva uno desde la 12, todos se abrieron paso. Pero al igual que su compañero de equipo la semana pasada, Quartararo midió su ataque a través del pelotón y poco a poco comenzó a cerrar a los dos pilotos de Pramac.

Una vez que subió al tercer lugar, Quartararo pasó varias vueltas detrás de su compatriota francés Johann Zarco antes de llegar al segundo lugar en la curva diez. El joven de 21 años no perdió tiempo en atrapar a Martin y lo adelantaron cuando faltaban seis vueltas para el final, pero el novato lo adelantó inmediatamente en la recta principal.

Sin embargo, solo cuatro curvas más tarde se produjo el adelantamiento ganador de la carrera, ya que el #20 comenzó a aumentar su ventaja y, por lo tanto, no podía sufrir la misma suerte de ser esquivado por el español. Detrás de él, la batalla se intensificó ya que Vinales estaba ansioso por seguir adelante con su compañero de equipo, pero no pudo hacerlo.

Viñales se abrió un poco en la curva uno en la última vuelta mientras estaba en cuarto lugar, lo que permitió a Rins pasar y mantener el lugar. Ese resultado significa que los dos pilotos de Monster Energy Yamaha están empatados en 36 puntos y segundos en la clasificación. Esto significa que el nuevo líder del campeonato es Zarco, que logró salir de Doha con otro segundo lugar después de pasar a su compañero de equipo novato a falta de dos curvas para el final.

Martin intentó superar al campeón de Moto2 en la recta de boxes, pero se quedó sin tiempo. Fue una actuación impresionante de ambos pilotos y resultó en que Martin consiguiera su primer podio en su segundo Gran Premio de MotoGP.
Sexto fue Francesco Bagnaia, quien tuvo un comienzo inusualmente pobre perdiendo sextas posiciones, pero se reagrupó para llegar a la tercera posición.

El séptimo fue Mir, quien tuvo una carrera agitada ya que tuvo contacto con Jack Miller dos veces. La primera colisión se produjo cuando Mir intentó una estocada tardía para superar al australiano con 12 vueltas restantes, pero más tarde en esa misma vuelta fue donde se produjo el incidente principal. Mir corrió amplio llegando a la recta final y regresó a la línea de carrera cuando la pareja se golpeó.
Ambos pilotos permanecieron a bordo de su máquina y no se produjeron daños, pero Miller no quedó impresionado y tuvo tiempo de gesticular primero hacia Mir y aún así adelantar a Viñales en la curva uno.
Octavo fue el impresionante Brad Binder, que pasó del puesto 18 en la parrilla para terminar como el mejor piloto de KTM.

Completando los diez primeros estaban Miller para Ducati en lo que solo puede verse como otro resultado decepcionante, mientras que Aleix Espargaró fue décimo para Aprilia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.