Ir al contenido principal

Vettel no entiende la penalizacion que sufrió en Imola

 


Sebastian Vettel está muy irritado por el castigo que recibió durante el Gran Premio de Emilia Romagna. Justo antes de la carrera, los frenos traseros del piloto de Aston Martin tuvieron que ser reemplazados, lo que simplemente no fue posible a tiempo.


El alemán no recibió una penalización por esto hasta más tarde en la carrera, ya que los neumáticos no estaban en su coche a tiempo. Aunque las reparaciones se realizaron a tiempo, los neumáticos Pirelli también deben estar en el coche cinco minutos antes del inicio de la carrera. Sin embargo, la mecánica de Aston Martin no tuvo éxito, tras lo cual la FIA intervino mucho más tarde.

"No tengo idea de por qué llegaron tan tarde", dijo un frustrado Vettel en Sky: "Habría sido más ventajoso para Aston Martin que la penalización hubiera sido antes, para que la estrategia en el GP de Imola se pudiera ajustar a eso. Sin embargo, no estaban alerta", continúa Vettel, quien se vio en desventaja de esta manera.

"Una penalización de tiempo fue mucho más pesada para nosotros más adelante en la carrera, si lo miras de esa manera fue muy poco profesional". Con la penalización y una carrera por lo demás moderada, Vettel deja el Autodromo di Enzo e Dino Ferrari, con cero puntos. Su compañero de equipo Lance Stroll terminó séptimo, pero recibió una penalización de tiempo después de la carrera. El canadiense retrocedió a la octava posición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.