Ir al contenido principal

Verstappen devuelve el golpe a Hamilton

 


Max Verstappen ganó un Gran Premio de Emilia Romagna lleno de acción para contraatacar en su batalla por el título contra Lewis Hamilton, quien se recuperó de un raro error.


Una dramática segunda ronda de la temporada en seco y húmedo que contó con una bandera roja a media carrera luego de un gran choque entre Valtteri Bottas y George Russell, pero Verstappen estaba en una liga propia después de adelantar a Hamilton en el inicio cuando reclamó su primera victoria de la temporada. Hamilton hizo una fuerte recuperación hasta la segunda posición después de una salida de pista que lo llevó a través de la grava en condiciones resbaladizas, mientras que Lando Norris de McLaren completó el podio en un brillante tercer lugar.
Fue un día fuerte para Ferrari en casa, ya que Charles Leclerc encabezó a su compañero de equipo Carlos Sainz en cuarto lugar, a pesar de que este último hizo dos viajes por la grava a lo largo de la carrera. Daniel Ricciardo fue sexto en su segunda carrera para McLaren, mientras que Lance Stroll, Pierre Gasly, Kimi Raikkonen y Esteban Ocon completaron el resto de las posiciones que otorgan puntos.

Un aguacero antes del inicio de la carrera creó condiciones extremadamente difíciles con la mitad de la pista empapada y la otra mitad completamente seca, lo que obligó a los pilotos a comenzar con neumáticos para piso mojado. Un brillante comienzo de Verstappen desde el tercero de la parrilla lo vio llevar a su Red Bull junto a Hamilton en la carrera hacia la primera chicane, donde la pareja hizo un ligero contacto cuando el holandés se abrió camino hacia el liderato.

Verstappen mantuvo una pequeña ventaja durante el primer período a pesar de un intento de exceso de Mercedes cuando las condiciones se secaron lo suficiente como para que el campo cambiara a slicks, antes de que Hamilton continuara con su carga. Pero Hamilton cometió un error clave al perseguir a Verstappen, y el piloto de Mercedes se salió de la pista en Tosa.

Hamilton logró escapar de la grava, pero requirió una parada en boxes para reparar un alerón delantero roto, momentos antes de que la carrera fuera interrumpida por una bandera roja en la vuelta 34 luego de un incidente que involucró a Bottas y Russell. La pareja estaba luchando por la posición en la carrera hacia la chicane de Tamburello cuando Russell perdió el control de su auto mientras intentaba pasar al piloto de Mercedes.

Russell chocó con Bottas y ambos autos fueron lanzados hacia las barreras en el lado izquierdo de la pista, antes de que siguiera un segundo fuerte impacto cuando se posaron en la pared de la derecha. Ambos conductores salieron ilesos del accidente y discutieron, con Russell corriendo hacia el auto de Bottas para dejar en claro sus sentimientos.

Habiendo corregido un deslizamiento debajo del Safety Car, Verstappen mantuvo su liderazgo en el reinicio del Safety Car una vez que se reanudó la carrera, antes de ganar por 22 segundos. Hamilton reinició desde noveno y se abrió paso en el campo, adelantando al McLaren de Norris a tres vueltas del final para salvar un resultado importante en la carrera por el campeonato. Asegurarse el punto de bonificación por registrar la vuelta más rápida significa que Hamilton tiene una ventaja de un punto sobre Verstappen de cara a la tercera ronda de la temporada en Portugal el 2 de mayo, y ambos pilotos lograron una victoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.