Ir al contenido principal

Se acabó el amor, Marko sobre Tsunoda: “Fue un error muy estúpido y no puedes minimizarlo"

 


Yuki Tsunoda, demostró en estas dos carreras de debut en la categoría que tiene indudables habilidades de velocidad y una buena capacidad de aprendizaje. Pero, como todos los jóvenes, también demostró toda su inexperiencia, especialmente en la clasificación.


Tanto en Bahréin como en Imola, consiguiendo una plaza en la parrilla de salida inferior a la capacidad de su Alpha Tauri. En concreto, en el Gran Premio de Emilia Romagna, el joven japonés sufrió un accidente en la Q1 en la Variante Alta que le obligó a salir desde la última casilla de salida. Muy severo sobre el error que comprometió el fin de semana del japonés, Helmut Marko dijo.

"Yuki tenía un coche rápido en sus manos, lo que sin duda le habría permitido llegar a la Q3 en la clasificación", dijo el consultor del equipo Red Bull. “Es fue un error muy estúpido y no puedes minimizarlo. Hablé con Yuki después de la carrera y él lo entendió”. Para Marko Tsunoda cometió el más clásico de los pecados de su juventud.

“Marcó tiempos parciales muy rápidos en el primer sector, pero eso no significa nada. Simplemente estaba impaciente” , dijo Marko en su entrevista con Servus TV.
Partiendo de la última posición en la salida, la carrera de Tsunoda no fue nada fácil y un trompo en Villeneuve limitó su buena remontada. El joven de 20 años de Sagamihara terminó así fuera de los puntos, duodécimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.