Ir al contenido principal

Sainz y su adaptación a Ferrari: "Es difícil decir cuánto tiempo se necesita para dar lo mejor"

 


Carlos Sainz fue el protagonista de un debut en Ferrari al menos alentador, demostrando ser competitivo en la calificación y en carrera, cerrando en octava plaza y creciendo, con algunos buenos adelantamientos.


El piloto madrileño es conocido por su gran consistencia y aptitud para el trabajo, y ha prometido ser más agresivo en su acercamiento a los GP en cuanto se sienta mejor con el nuevo coche. Por ahora, sin embargo, Carlos ya ha demostrado que está bien al volante del SF21, y el mismo piloto explicó que no hay un plazo fijo para adaptarse a su nuevo equipo, ya que podría llevar más o menos tiempo dependiendo de varios factores.

“Por ejemplo, creo que a la hora de adaptarme a un nuevo equipo, la experiencia de haber cambiado ya de equipo suele contar mucho, como en mi caso. No hay una fecha límite fija para establecer lo mejor de un equipl", reconoce Sainz a GPFans.com.

"No podemos decir con certeza que se necesitan tres, cuatro, cinco carreras. Depende, en primer lugar, del coche, de lo inmediata que sea la sensación con el coche y de cómo vayan las primeras carreras. Es difícil decir cuánto tiempo se necesita para dar lo mejor. En algunos equipos me llevó una o dos carreras, en otros pasé mucho más tiempo. Hasta que no haya disputado algunas carreras más, no podré decir exactamente cuánto acerqué el coche al límite".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.