Ir al contenido principal

Russell sobre la maniobra de Bottas: "Tal vez si hubiera habido otro piloto en mi lugar, no lo habría hecho"

 


El piloto de Williams indicó que el finlandés de Mercedes fue el único responsable del accidente ocurrido en la vuelta 33 y subrayó que si hubiera habido otro piloto probablemente Bottas no se hubiera defendido así.


Bottas y Russell luchaban por la novena posición cuando, en la recta principal, el piloto de Williams abrió de par en par el DRS tras la estela del finlandés y luego se trasladó al exterior de la pista para sobrepasar al Mercedes número 77. Valtteri, sin embargo, después de tomar la trayectoria interior se movió ligeramente hacia la derecha, tomando a Russell por sorpresa. El piloto inglés no pudo evitar moverse más afuera hasta que pasó con la parte trasera derecha sobre el césped resbaladizo por la lluvia y perdió el control de su coche. El morro del Williams impactó así el costado del W12 y, posteriormente, los dos autos golpearon violentamente las paredes protectoras.

"Fue un golpe fuerte, pero afortunadamente estoy bien", dijo Russell al final de la carrera. “Obviamente estoy decepcionado. Hoy podríamos haber anotado puntos, nuestro coche era muy rápido y eso se nota en el intento de adelantar al Mercedes. Es algo que no le ha pasado a Williams desde hace mucho tiempo”.

“Tomé su estela y luego, cuando me moví a la derecha, se movió un poco y tuve que ir hacia lo mojado. Ya es una maniobra muy peligrosa con la pista seca, y mucho más en mojado y en una pista muy estrecha. Fue un accidente lamentable pero evitable. Obviamente estaba muy enojado y frustrado en ese momento. Yo luchaba por la novena posición, una plaza que no significa nada para él, y él hizo una jugada que tú harías al final en caso de una pelea por la Victoria en la última vuelta”.

“Me pregunto por qué hizo tal maniobra para la novena posición. Tal vez si hubiera habido otro piloto en mi lugar, no lo habría hecho. Esto pasó por mi cabeza. Creo que lo ocurrido hoy es un muy buen ejemplo para los Comisarios. Los movimientos imperceptibles pueden generar enormes accidentes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.