Ir al contenido principal

Quartararo: "Cantar el himno francés con Zarco hoy fue el mejor momento que tuve"

 


Los pilotos de Monster Energy Yamaha  han vuelto a enorgullecer al equipo bajo los focos de Losail. Fabio Quartararo tuvo una carrera impresionante desde el octavo lugar en las primeras etapas del Gran Premio de Doha hasta una victoria con una ventaja de 1.457. 


Maverick Viñales también estaba en la carrera por un podio. Una pequeña acción evasiva en las etapas finales lo hizo perder un podio por 0.6 segundos, pero anotó 11 puntos sólidos con su quinto lugar.

Massimo Meregalli, director del equipo: "La carrera de hoy ha sido muy difícil de predecir. La segunda carrera en el mismo circuito siempre es más desafiante, porque todo el mundo es más rápido.  Tuvimos una FP4 muy prometedora, pero la degradación de los neumáticos siguió siendo un gran interrogante. Sabíamos que la salida sería complicada y que al final todo se reduciría a la gestión de los neumáticos". 

"Nuestros pilotos tuvieron que ser pacientes al principio y luego ser valientes e intentar ganar la carrera. Los pilotos hicieron exactamente eso. En cierto modo, esta carrera fue una copia al carbón de la semana pasada para nosotros. ¡Fabio montó de una manera fabulosa hoy!. Eligió el momento perfecto para hacer su movimiento al frente, y los tiempos de vuelta que puso para alejarse del grupo fueron fenomenales". 

"Maverick también estuvo muy cerca de ocupar un lugar en el podio. Dos vueltas antes del final, para esquivar a otro piloto, se desvió en la última curva. Es una pena que no le quedara tiempo suficiente para volver a cerrar la brecha, pero el quinto lugar sigue siendo un buen resultado después de una carrera tan dura". 

"Considerándolo todo, ha sido un gran comienzo de temporada para nuestro equipo. Estas dos victorias son la mejor recompensa para los miembros de nuestro equipo después de 35 días de estar aquí en Qatar. Un gran "Gracias" a todas las personas que contribuyeron al logro de esta doble victoria".

Fabio Quartararo: "No tengo palabras.  Esta carrera es diferente a las tres carreras anteriores de MotoGP que he ganado hasta ahora. Después de la última carrera, estaba un poco decepcionado de mí mismo. Durante esta carrera fue totalmente diferente. Estaba pensando muy bien, jugué mucho con el mapa y los neumáticos". 

"Nueve o diez vueltas para el final pensé 'Ahora es el momento de empujar y mostrar nuestro potencial. ¡Es genial terminar en primera posición!. Estaba muy contento con la FP4, porque sentía que era el único piloto que solo daba vueltas altas en torno al 54. Así que hicimos un plan, pero el equipo también me dijo que lo jugara sintiéndome, y lo hice muy bien hoy". 

"Me estaba sintiendo tan bien. Cuando superé a Zarco, también superé inmediatamente a Martin. Estaba tan asustado cuando choqué con los escombros en la pista. Pensé '¡Ni un pinchazo, por favor!', porque hizo un mal sonido. Mi última vuelta no se sintió tan rápida como las anteriores, pero fue suficiente para ganar. Cantar el himno francés con Zarco hoy fue el mejor momento que tuve".

Maverick Viñales: "Seguro que la carrera no ha salido como esperábamos, pero todavía estoy bastante contento, porque al final este es un resultado positivo.  Manejaba mucho los neumáticos al principio para poder ser más fuerte al final. Valió la pena, porque al final fui muy fuerte, especialmente el agarre trasero fue bueno". 

"Ojalá hubiéramos tenido cinco vueltas más. Intentaremos volver más fuertes. Sé que tenemos que mejorar algunas áreas, principalmente mi estilo de pilotaje. Lo más importante es que la moto tiene un gran potencial y lo demostramos en las últimas diez vueltas. Intentaba adelantar y ser más fuerte en cada vuelta". 

"Lo intentamos y, en general, sentí que fue un día positivo, incluso si los resultados no mostraban nuestro verdadero potencial para la Carrera 2 de Qatar. Aún así, creo que el quinto es un buen resultado, y me defendí con todo lo que tenía".













Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.