Ir al contenido principal

Mir sobre su incidente con Miller: "Fue una maniobra muy peligrosa y creo que fue intencional”

 


Si Joan Mir había estado un poco decepcionado con la calificación insatisfactoria en el Gran Premio de Doha, definitivamente estaba enojado al final de la carrera. El vigente campeón del mundo, que como siempre da lo mejor de sí el domingo en los últimos tramos de la carrera estuvo peleando en el grupo de cabeza para apuntar a una de las posiciones del podio.


Pero mientras trataba de cerrar la brecha con los pilotos al frente, se encontró con Jack Miller en su camino, con quien tuvo una pelea muy dura. Los dos hicieron contacto en la curva 10, y el campeón reinante puso sus ruedas por delante de las del piloto de Ducati con determinación. Pero el australiano en la última curva devolvió el adelantamiento con una maniobra agresiva.

El gesto, que inicialmente parecía intencionado, fue inmediatamente investigado por la Dirección de Carrera, que sin embargo decidió no tomar medidas. Después de la bandera a cuadros, sin embargo, los dos tuvieron un nuevo enfrentamiento en la pista durante la vuelta de regreso y discutieron. Joan Mir a los micrófonos de la prensa y luego declaró enojado que, según él, la maniobra de Miller fue intencional.

“La curva 10 fue la única en la que pude adelantarlo y tomé la trayectoria correcta", explica el piloto de Suzuki mientras habla de su adelantamiento. "Decidió quedarse en el exterior y mantener la línea exterior. Hubo un pequeño contacto, luego levanté la moto. Sabía que era una maniobra arriesgada, pero no estaba al límite. Luego moví la pierna para disculparme, porque era inevitable”.

Suzuki al limite de sus opciones

Luego denuncia la maniobra de Miller, en su opinión por encima del límite: “En la misma vuelta me deslicé en la última curva y cuando volvía vi a Jack mover la cabeza como si me hubiera visto. Me acerqué a la acera, me chocó y nos tocamos. Casi nos estrellamos en la recta, así que creo que fue muy arriesgado, fue una maniobra muy peligrosa y creo que fue intencional”.

La Dirección de Carrera ha decidido desestimar el caso y no tomar medidas por ninguno de los dos pilotos. Según Mir, no depende de él decidir si apelar, pero cree que el equipo debería hacerlo, especialmente si cree que la maniobra fue intencional: “Bueno, creo que el equipo considerará si apelar. Seguramente había que investigar porque estas maniobras en MotoGP están por encima del límite. Si fue intencional, como creo, si lo hizo a propósito, merecería una pena. Por lo demás no, pero creo que movió la cabeza y me vio muy bien”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.