Ir al contenido principal

Mick Schumacher sobre correr en Imola: "Para ser honesto, solo tengo buenos recuerdos allí"


 Si hay un equipo que debe mostrar una cara nueva tras el comienzo de temporada, ese es Haas. Y tal vez Imola no sea el mejor lugar para el equipo de Gene Haas. Mazepin y Schumacher hablan en la previa a su debut en Imola con un F1.


Nikita Mazepin: "Siento que lo más importante a lo que hay que acostumbrarse a los horario, y el fin de semana es mucho más intenso con todo lo que está sucediendo y las sesiones encaminadas. Se trata de mantener la concentración y aprender el horario, eso es lo más importante".

"Para mí, personalmente, fue muy importante usar estas dos semanas para irme y reflexionar sobre el fin de semana para ver las cosas que necesito mejorar, y obviamente hay muchas cosas siendo un novato. Además, fue muy bueno volver a casa y ver a mi familia. Sabiendo que tenemos una agenda muy ocupada durante el año, estas dos semanas fueron muy importantes".

"Corrí en Imola en la Fórmula 3 en 2016. Es un circuito de la vieja escuela y fue muy especial correr allí con los recuerdos de Ayrton Senna. Al entrar en la Fórmula 1, obviamente habrá muchos cambios, pero estoy deseando volver a estar ahí".

"La conducción en un simulador ha sido muy importante, ya que no he corrido en el circuito en cinco años. Es un circuito en el que la vuelta de clasificación es muy importante porque hay muy pocas oportunidades de adelantamiento. Así que, conseguir ese remolque en la vuelta de clasificación es clave. Estar en ella desde el primer minuto, ese es el factor clave para el fin de semana de la carrera".

Mick Schumacher: "Creo que, en general, he aprendido un montón de cosas nuevas, y las hemos visto en todas las reuniones que hemos tenido. Siempre es diferente hablar de ello y sentirlo. Hay muchas  cosas que aprendí sobre los neumáticos, eso es probablemente la mayor novedad para mí. Además, en cosas como la cantidad de carga aerodinámica que perdemos al comienzo de la carrera. Es como pasar del 100% de carga aerodinámica al 20 en el momento en que giras en la curva".

"Definitivamente había mucho que aprender y mucho que ver antes de ir a Imola. Siento que tengo mucho más conocimiento, mucha más comodidad, pero también me sorprendió mucho lo rápido que terminó el fin de semana. Todo sucedió  en un abrir y cerrar de ojos, fue un caso de poco tiempo y mucho que aprender, digámoslo así".

"Tuvimos algunas reuniones de equipo después del fin de semana como de costumbre, obviamente para poner a punto en lo que aprendimos, tratando de ponerlo todo junto antes de Imola. Me he estado preparando físicamente, mientras me recupero un poco también. Realmente me he centrado al 100% en ir a Imola".

"Para ser honesto, solo tengo buenos recuerdos allí. Corrí en Imola en F4 y hice algunas pruebas en F3. Honestamente, todas las experiencias que he tenido allí son geniales. Tuvimos una caminata allí una vez  y vi cinco pavos reales, que era uno nuevo para mí. La pista es increíble de conducir. En cuanto a las carreras, puede ser bastante difícil, con muy pocos lugares para adelantar. Una vez que estás en un flujo y estableces una buena vuelta, es increíble, especialmente cómo una curva sigue a la otra. Hay curvas rápidas, curvas técnicas, los bordillos que tienes que conducir. Definitivamente hay mucho que esperar en un coche de Fórmula 1".

"Imola es conocida por correr mucho en los bordillos. Tienes las dos curvas arriba en la chicane donde tienes que tomar muchos bordillos. Tenemos algunas curvas largas que siguen a rectas largas. Básicamente, todo es muy retorcido. En todas las categorías júnior en las que he corrido allí, siempre fue muy divertido y una pista que disfruté conduciendo. Estoy bastante seguro de que será mucho mejor en un auto de Fórmula 1. Es increíble conducir un Fórmula 1, así que hacer eso en una pista genial será aún más especial. Definitivamente estoy deseando que llegue. En cuanto a la preparación, he estado hablando de todo esto con el equipo y revisando las notas que tomé allí cuando era joven".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.