Ir al contenido principal

Mercedes y el desafió de buscar mas ventaja

 


Este año, las diferencias en la Fórmula 1 parecen haberse reducido mucho. Red Bull y Mercedes están luchando en la cima.  Justo debajo, hay tres equipos que están muy igualados. Y todo ello mientras la nueva normativa debería haber entrado en vigor este año.


Debido a la pandemia de coronavirus eso no sucedió. Las nuevas reglas solo entrarán en vigor el próximo año. Este año poco ha cambiado. Los equipos se han acercado mucho más. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo a Motorsport.com que no es extraño que las diferencias sean tan pequeñas ahora. 

"Si las reglas siguen siendo las mismas, las diferencias se hacen más pequeñas y el campo se acerca más. Para los primeros, las ganancias se vuelven cada vez más pequeñas, incluso con más esfuerzo. En algún momento, los equipos que están detrás también hacen un movimiento en términos de  forma y luego ocurre la convergencia".

Opina que el campo será completamente diferente el próximo año: "Puedo prometerles que tendremos una situación diferente el año que viene, el campo será completamente diferente nuevamente. Tal vez Mercedes ya no esté a la cabeza, pero todos comenzaremos de nuevo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.