Ir al contenido principal

Marko remarca el error de Vettel al fichar por Aston Martin

 


El jefe de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, lamenta que Sebastian Vettel no haya seguido su consejo de tomarse un año de descanso de la Fórmula 1 al final de la temporada pasada.


Vettel soportó su peor temporada en 2020 cuando sufrió el pésimo desempeño de Ferrari, así como el dominio de Charles Leclerc en el equipo italiano. El año pasado, cuando Vettel se enfrentó al fuego, Marko, quien jugó un papel crucial en el éxito pasado del piloto alemán en la F1, instó a su ex piloto a pasar un año al margen para recargar sus baterías antes de comenzar de nuevo en 2022 en un nuevo ambiente.

Pero el cuatro veces campeón del mundo finalmente decidió permanecer en la parrilla este año y abrir un nuevo capítulo en sus aventuras de F1 con Aston Martin.
Por desgracia, el debut de Vettel con el equipo británico en Bahrein fue todo menos auspicioso, con una actuación discreta y dos incidentes separados que lo metieron en problemas con los comisarios.

"Pensé que debería haberse retirado durante un año, para arreglar las cosas y preguntarse qué es lo que todavía quiere", dijo Marko a Motorsport-Total. "Creo que habría habido muchas oportunidades para él el año que viene, pero no lo hizo. En cambio, está en el Aston Martin, el equipo que está sufriendo, al igual que Mercedes.
Esos son dos coches que son muy similares. Pero el último Gran Premio de Bahrein no fue de ninguna manera la ganancia inesperada que tanto necesitaba".

Marko se refería al concepto de diseño de bajo rastrillo seguido por Mercedes y Aston Martin, que se ha visto afectado negativamente por los cambios en las regulaciones de este año. Pero las especificaciones de diseño del AMR21 de Aston no fueron el único factor en el difícil comienzo de Vettel con su nuevo equipo.  El hombre de 33 años también admitió que simplemente no se sentía cómodo al volante en su nuevo coche.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.