Helmut Marko espera que su ex piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, encuentre su lugar en Aston Martin después de no más de “cinco carreras”.
Después de una temporada final agotadora tanto física como mentalmente con Ferrari, Vettel se mudó a Aston Martin para 2021 con el objetivo de reenfocarse en un ambiente más relajado y una vez más encontrar la forma que lo convirtió en cuatro veces campeón del mundo. Pero su primera carrera con Aston Martin no ha sido la soñada.
Los primeros problemas de confiabilidad comprometieron en gran medida el tiempo de Vettel en el AMR21 durante las pruebas de pretemporada, mientras que en el Gran Premio de Bahrein que abrió la temporada sufrió la eliminación de la Q1 y no logró sumar puntos en la carrera después de chocar a Esteban Ocon. Marko ha dicho antes que Vettel debería haberse tomado un descanso de la Fórmula 1 en su opinión. Pero esta no fue la ruta que siguió el piloto alemán.
Aston Martin, al igual que Mercedes, ha descubierto que su concepto de bajo rastrillo no se adapta bien a las nuevas regulaciones, por lo que Marko cree que Aston Martin debe aprender a adaptarse a este desafío antes de poder obtener buenos resultados. No obstante, también admite que Vettel ha cometido errores, por lo que espera que la ex estrella de Red Bull necesite hasta "cinco carreras" antes de que pueda realmente comenzar a operar a su nivel más alto.
"Sebastian no ha podido hacer muchos metros en el auto de Aston Martin, pero también ha cometido algunos errores", dijo Marko a RTL. “Vimos las dificultades que tuvo Mercedes en la prueba con el coche averiado. Aston Martin y Mercedes tienen algunas similitudes en términos de filosofía.
“Lo que vimos de Aston Martin en Bahréin fue que el coche estaba al mismo nivel que durante la prueba. De inmediato muestra lo fuerte que es Mercedes, porque ya lograron resolver algunas dificultades antes de la primera carrera. Un gran equipo puede responder de inmediato. Supongo que con algo de tiempo, una carrera o tres o cinco, espero que Vettel también prospere en Aston Martin”.
Comentarios
Publicar un comentario