Ir al contenido principal

Liberty busca un remplazo para el GP de Canadá

 


Liberty Media busca una pista alternativa al GP del Gran Premio de Canadá que se celebrará en la misma fecha que el 13 de junio si no fuera posible correr en Montreal.


Los avances indican que Estambul podría convertirse en la sede consecutiva con Bakú. Oficialmente, el calendario de Fórmula 1 2021 incluye 23 Grandes Premios con fechas y pista ya fijadas desde hace algún tiempo, pero en realidad es un programa formal que hace referencia a los contratos existentes pactados entre Liberty Media y los circuitos. Otra cosa será el camino real de la temporada 2021, que tendrá que lidiar con un contexto en constante evolución donde las únicas certezas de momento son Europa y Oriente Medio.

Según los rumores filtrados en las últimas horas, el GP de Canadá programado para el 13 de junio, fin de semana posterior al Gran Premio de Azerbaiyán, corre un gran riesgo. La confirmación también proviene de los contactos que han tenido lugar en los últimos días entre Liberty Media y el circuito de Estambul, para evaluar la posible sustitución del Gran Premio de Canadá en la misma fecha.

El Gran Premio de Turquía, que volvió al calendario en 2020, también sería un excelente destino por razones logísticas, ya que la Fórmula 1 llegaría a Estambul directamente desde Bakú, después de la carrera del 6 de junio. De confirmarse el tramo turco, la Fórmula 1 iniciará una larga gira europea desde Imola que, según el calendario actual, finalizará el 12 de septiembre con el Gran Premio de Italia.

Esto garantiza un plazo de casi seis meses para seguir la situación en las naciones que debería albergar las últimas nueve carreras, viajes que tocarán Asia, las Américas y el más reconfortante Medio Oriente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.