Ir al contenido principal

La armonia, vital en un equipo de F1

 


Peter Windsor cree que la armonía en un equipo de Fórmula 1 es vital. En el podcast de Mission Makers, el renombrado periodista de Fórmula 1 analiza las composiciones de los pilotos que encontramos en el deporte este año y concluye que algunos dúos simplemente no funcionarían.


Por ejemplo, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Charles Leclerc nunca podrán compartir equipo, porque eso generaría demasiada fricción: "Si dirigiera un equipo hoy, optaría por la asociación más armoniosa que pueda conseguir, junto con el mejor piloto número uno que pueda conseguir'', Windsor abre su historia sobre los dúos de pilotos en la Fórmula 1 de hoy.

"En el coche de al lado pondría un piloto que sé que se sentirá cómodo. Un poco como Max Verstappen y Sergio Pérez, entonces", dice el británico, que toma su primer ejemplo de Red Bull.  "O Verstappen en combinación con Alexander Albon, eso también funcionó. Si tiene Verstappen, puede poner a casi cualquier persona a su lado, excepto Lewis Hamilton y Charles Leclerc".

"Lo mismo ocurre al revés”, continúa. Dos caballeros dentro del equipo con tanta calidad como el holandés, el británico y el monegasco, simplemente no serían controlables a largo plazo. Desde el debut de George Russell con Mercedes en Sakhir ya se habla de un posible paso al equipo superior para el joven británico. Aún así, Windsor cree que Mercedes ha hecho bien en mantener a Valtteri Bottas, el actual compañero de equipo finlandés de Hamilton, en ese asiento.

“Mercedes tiene una gran alineación de pilotos con Hamilton y Bottas. Si pusiera a Russell en ese asiento, Hamilton podría comenzar a sentirse incómodo. Así que no sacarías todo de Hamilton. Podrías decir: 'Ese es el problema de Lewis, solo tiene que ser capaz de vencer a Russell', pero desde el punto de vista de Mercedes, solo quieres sacar lo mejor de Hamilton".

"No tiene sentido crear fricción allí”, sugiere Windsor. Queda por ver cómo el equipo alemán abordará su alineación de  pilotos para 2022. Tanto Hamilton como Bottas tienen contratos que vencen a fines de este año y por ahora solo tienen un talento que parece listo para dar el paso al equipo superior. Windsor también cita al actual dúo de Ferrari. Carlos Sainz vino de McLaren el invierno pasado y terminó P8 en su primera carrera para el equipo de Maranello.

Leclerc logró terminar sexto y en opinión de Windsor no le molestará la buena velocidad que mostró su nuevo compañero español en Bahréin: "Leclerc está contento con Sainz como compañero de equipo en mi opinión, aunque creo que Sainz tiene es muy, muy rápido". Pero Sainz también es fuerte en los medios, se ve bien y se ve bien con el uniforme rojo".

"También es una estrella de Ferrari que todos adoran y eso podría molestar a Leclerc'', concluye Windsor. Hasta la fecha, Leclerc ha parecido la promesa de Ferrari en los últimos años que debería poner al equipo italiano de nuevo en el camino correcto. Si Sainz asume ese papel, Leclerc podría molestarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.