Ir al contenido principal

El paso adelante de AlphaTauri se explica por el motor Honda

 


El obvio paso adelante de Alpha Tauri para 2021 se debe "principalmente" al nuevo motor Honda. Asi lo dejó claro el jefe del equipo propiedad de Red Bull, Franz Tost, quien elogió el progreso de Honda para la última temporada oficial del fabricante japonés en la parrilla de F1.


Tost hablando con Speed Week dijo que si bien hay pequeñas mejoras en el chasis, el motor hizo la diferencia en Sakhir: "Ha habido pequeños avances en el chasis, pero la principal mejora proviene de Honda con un motor significativamente más potente. Yo diría que el 70% del aumento se debe a los japoneses, el 30 al automóvil".

Como resultado, el austriaco dijo que Alpha Tauri puede apuntar al quinto lugar en el campeonato de constructores y apariciones "regulares" en la Q3 de la clasificación" “Diría que nuestros oponentes son McLaren, Ferrari, Alpine y también incluiría a Alfa Romeo. No es Aston Martin en este momento, pero este equipo ha demostrado que pueden ponerse al día rápidamente".

Ennotro orden de cosas, Tost reveló que es casi seguro que las carreras de Sprint se lleven a cabo: “Todo debería estar bien en lo que respecta al marco”, dijo. “La aprobación de los equipos está garantizada pero aún no está claro si habrá puntos para los tres primeros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.