Ir al contenido principal

El Mercedes de Hamilton perdió potencial luego del despiste

 


El emocionante duelo por la supremacía en la Fórmula 1 en 2021 entre Lewis Hamilton y Max Verstappen culminó con una colisión en el Gran Premio de Emilia-Romagna justo después de la salida, con mejor final para el holandés.


Porque el coche del siete veces campeón del mundo estaba tan dañado que perdió gran parte de su potencia: "El incidente de la primera curva nos costó dos décimas, casi 15 puntos en carga aerodinámica", explica el jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, en una entrevista de 'ORF.  Dado que Hamilton no quiso ceder después de la salida en la curva 2 y se colocó junto a Verstappen en el carril interior, el espacio era reducido.

Al final se vio obligado a pasar sobre los bordillos amarillos, lo que afectó especialmente a su alerón delantero. Mercedes temía una pérdida de tiempo "del orden de medio segundo", revela Shovlin. Pero al hacer esta evaluación inicial, el equipo se dejó engañar un poco por la placa lateral inclinada del ala.

"Eso creó una gran cantidad de flujo de aire muy desigual más atrás en el automóvil". Cuando finalmente se despegó la pieza sin dañar el neumático, el daño fue "sólo la mitad, dos o tres décimas", confirma el británico. "Pero el problema es que estamos tan cerca del ritmo de Max que las pocas décimas marcan la diferencia si podemos mantener el ritmo o retrasarnos un poco". Por tanto, el incidente tuvo un impacto negativo en la carrera de Hamilton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.