Ir al contenido principal

El accidente de Bottas afectará las actualizaciones que planeaba Mercedes

 


Toto Wolff fue muy duro con George Russell por el accidente dijo que este fue  provocado por un exceso de impetuosidad y subrayó cómo los enormes daños reportados podrían ralentizar el desarrollo de acuerdo al tope presupuestario.


La vuelta 33 vio el violento accidente entre George Russell y Valtteri Bottas como protagonistas, e inmediatamente después del final de la carrera, ganada por Max Verstappen, los dos pilotos se acusaron entre sí por un contacto que tuvo en consecuencia la destrucción. del Mercedes W12 y el Williams FW43B.

El inglés, que saltó como una furia fuera del habitáculo de su coche, acusó al conductor de Mercedes mientras que Bottas devolvió las críticas indicando que Russell era el único responsable del accidente que obligó a los comisarios a mostrar banderas rojas. En todo este caos, al que no le gustó en absoluto lo sucedido fue a Toto Wolff. El austriaco fue muy duro con Russell una vez que terminó la carrera y luego subrayó cuánto podría afectar el daño al W12 de Bottas en los desarrollos futuros a la luz del límite presupuestario.

"Toda la situación no tiene que volver a suceder", dijo Wolff con vehemencia. “Valtteri corrió muy mal las primeras 30 vueltas y no debería haber estado en noveno lugar, pero George no debería haber intentado una maniobra similar teniendo en cuenta que la pista aún no estaba completamente seca. Esa maniobra implicó riesgos y no tuvo en cuenta que el coche que tenía delante era un Mercedes".

"Todos los pilotos de las academias nunca deben perder de vista esta perspectiva global de las cosas. Creo que tiene mucho que aprender de lo sucedido”. Toto subrayó cómo la maniobra realizada por el talento inglés podría afectar las próximas actualizaciones que el equipo campeón del mundo había planeado traer para evolucionar aún más el W12.

“Fue un accidente importante y, considerando la introducción del límite presupuestario, el daño informado probablemente afectará las actualizaciones que podamos traer a nuestro automóvil. El hecho de que el accidente ocurrió porque perdió el auto en mojado y luego chocó ambos autos no es lo que esperaba ver. Estamos al límite con el tope de presupuesto y lo que siempre hemos temido es un accidente similar con un coche prácticamente destrozado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.