Ir al contenido principal

Brundle no descarta a Mercedes

 


El experto en F1 de Sky Sports, Martin Brundle, siente que el concepto de bajo rake de Mercedes está alejando el foco de otros problemas que el equipo tiene con su auto W12.


Es posible que hayamos visto algo familiar en el Gran Premio de Baréin de apertura de temporada con Mercedes obteniendo la victoria, pero la diferencia clave en esta ocasión fue el hecho de que fueron otros factores los que contribuyeron a la victoria de Lewis Hamilton y no solo por tener un carro superior. Si bien Mercedes realizó mejoras en su W12 después de un complicado período de pruebas de invierno, el consenso general es que el Red RB16B es actualmente el mejor auto en la parrilla, especialmente después de la brecha de casi cuatro décimas entre el pole-sitter Max Verstappen y Hamilton en la calificación.

Mucho se ha hablado de cómo las nuevas regulaciones aerodinámicas para la temporada 2021 han favorecido a aquellos equipos que tienen un concepto de alto rastrillo, como Red Bull, mientras que los autos de bajo rastrillo, Mercedes y Aston Martin, se han vuelto notablemente más lentos. Pero Brundle sospecha que hay más razones en juego de por qué Mercedes aparentemente no es dominante como lo ha sido en años anteriores.

"Creo que el rastrillo es una distracción y creo que el Mercedes no está funcionando tan bien en este momento", dijo Brundle a Motorsport.com. “Red Bull y Honda están funcionando particularmente bien, al igual que algunos otros autos. Las regulaciones significan que no se puede seguir lanzando nuevas actualizaciones cada semana como tal vez lo hayan hecho en el pasado, pero Mercedes lo logrará".

"Hamilton y Mercedes siguen siendo el combo a batir por el campeonato mundial".
Red Bull y Max Verstappen se dirigirán a la segunda carrera de la temporada en Imola esta semana como los favoritos de muchos, pero Brundle cree que sería una tontería descartar completamente a Mercedes a pesar de sus problemas.

“No subestimaría a Mercedes. Quiero decir que todo el mundo habla de rake y de cómo ha dañado a Mercedes y, por tanto, a Aston Martin, pero a menos que me equivoque, un Mercedes ganó la carrera en Bahrein y Red Bull dominó la última carrera el año pasado. Creo que estará muy cerca, solucionarán el Mercedes. Hamilton estuvo absolutamente magnífico en Bahréin y para mí ganó la carrera tanto como cualquier otro la perdió, o cualquier equipo la perdió. Realmente no sé quién será el mejor en Imola y eso es lo maravilloso del deporte en vivo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.