Ir al contenido principal

Brawn: "El Gran Premio sigue siendo el evento vital del fin de semana"

 


La Sprint Race es la gran noticia que, en tres eventos que aún no se han especificado, debería sumar más imprevisibilidad y espectáculo esta temporada. Hablando de la evolución de estos fines de semana de carreras en particular, Ross Brawn admitió que el GP del domingo seguirá siendo el foco del evento.


Además, el director deportivo de la F1 subrayó cómo se realizaron estos cambios para dar mayor importancia a la acción en pista el viernes y sábado: “La carrera de velocidad está destinada a expandirse todo el fin de semana", dijo Brawn. "No está destinada a afectar el evento de carreras. El Gran Premio sigue siendo el evento vital del fin de semana".

"Queremos involucrar a los fanáticos durante todo el fin de semana. La carrera del domingo es fantástica y no queremos destruirla, pero queremos aumentar nuestro compromiso el viernes y el sábado. Ver la sesión de entrenamientos libres del viernes es divertido, pero no tiene fin. Pero en estos eventos tendremos el formato de clasificación. Creo que será una gran adición. Es poco probable que haya paradas en boxes, por lo que será una carrera limpia. Serán unos 30 minutos, 100 km de acción”.

Brawn luego dirigió su atención a los fanáticos, quienes son los destinatarios directos de esta promoción: "Queremos ver cómo se involucran con él y si el formato corto es atractivo, es gratis y si funciona con la carrera principal. Creemos que lo será. Creemos que será muy emocionante. Uno de los desafíos fue encontrar un formato que tuviera el equilibrio adecuado entre darnos la oportunidad de tener una carrera emocionante el viernes y el sábado, pero que no restó valor al evento principal".

"Teníamos que encontrar ese equilibrio. Todos tenían una opinión diferente sobre cómo debería ser. También se trataba de encontrar una solución económica y logística que no tuviera un impacto demasiado grave en los equipos. Quieren este evento, pero todos están trabajando en grandes desafíos y tuvimos que encontrar una solución que funcione para ellos sin comprometer el evento".

Brawn también habló sobre los pilotos: “Tienen la mente abierta en cuanto al formato. Esto es todo lo que pedimos, que los pilotos mantengan la mente abierta para que podamos evaluar este evento y luego decidir si será una característica de la temporada de F1 en el futuro. Si no funciona, levantaremos la mano y volveremos a pensar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.