Esteban Ocon dice que él y su equipo Alpine necesitan sacar el máximo provecho de su coche en cada carrera para poder sumar puntos esta temporada, comenzando con su forma de clasificación.
El doble campeón del mundo, Fernando Alonso, puso su A521 en la Q3 en la apertura de la temporada en Bahréin, pero Ocon no pudo salir de la Q1 y comenzó P16 ese día. La carrera fue un día para el olvido para el equipo, con un envoltorio de sándwich que se alojó en el coche de Alonso y puso fin a la carrera, mientras que Ocon solo pudo conseguir un 13° puesto en el Gran Premio.
"Está claro que lo que nos duele es la posición inicial", admitió Ocon a los periodistas. “Si empezáramos dentro del top 10, por supuesto que ya estás dentro de los puntos, pero incluso 11º o 12º habría habido una oportunidad para nosotros de meternos en los puntos. No tenemos ningún margen y necesitamos sacar el máximo del coche para poder hacer eso".
“Tenemos formas claras de ver dónde nos falta un poco de rendimiento o dónde tenemos un área para mejorar. Sabemos dónde está, depende de nosotros encontrar eso y encontrar más ritmo para las próximas carreras así que eso nos da un poco más de margen". Después de que los cambios de regulación para 2021 eliminaron algo de carga aerodinámica de los automóviles, Ocon no estuvo de acuerdo con la suposición de que los automóviles de 2021 serían principalmente una continuación de las máquinas de 2020.
Sin embargo, el francés dijo que cree que Alpine ha identificado dónde se encuentran los problemas con el automóvil, y se ha comenzado a trabajar para intentar solucionarlos: "Por supuesto, las nuevas reglas han cambiado muchas cosas. Como todo el mundo dice, es un año en el que mantenemos las mismas reglas y el traspaso del año pasado, pero esta no es la realidad".
“De hecho, la mayor parte del automóvil es nuevo para todos. Para nosotros, seguro, ya que sabemos lo que tenemos en el automóvil. Todos perdieron una buena cantidad de agarre y carga aerodinámica y todos están tratando de recuperar eso en los autos. En este momento, con las nuevas reglas, todo el mundo es más lento, y también lo somos en comparación con el coche que teníamos el año pasado, así que sabemos dónde encontrar el tiempo y dónde recuperar ese tiempo de vuelta".
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