Aleix Espargaró: "Creo que nos merecíamos algo mejor"

 


La impresionante velocidad mostrada en la primera parte de la carrera, como lo demuestra el segundo mejor tiempo de toda la carrera, es otra señal positiva para Aleix y Aprilia.


Durante una carrera que fue en promedio más rápida que la semana pasada, el RS-GP confirmó su potencial y, de la mano de Aleix, cruzó la línea de meta con una brecha aún menor. Solo unas pocas dificultades en cuanto a la velocidad máxima, que impedían la posibilidad de adelantar, obligaron a Espargarò a situarse entre los 10 primeros. Este resultado le permite salir de Qatar con la octava posición en el campeonato de pilotos, mientras que Aprilia es cuarta entre los constructores.

Lorenzo Savadori, aunque lejos de la actuación de su compañero de equipo, mostró un ritmo decididamente más competitivo que la semana pasada. La brecha referida al ganador se reduce en unos 10 segundos, mientras que la experiencia del piloto italiano con la exigente MotoGP aumenta.

Aleix Espargaró: “No puedo estar contento con el puesto porque creo que nos merecíamos algo mejor. El nuevo RS-GP funciona bien, la aceleración es espectacular, puedo empujar al frenar, lo único que nos ha hecho sufrir hoy ha sido la recta. Cuando llegué detrás de la Ducati, tenía más agarre que ellos, pero no podía adelantarlos. Una pena pero, por lo que he podido ver en estas dos carreras, cuando lleguemos a los circuitos europeos estoy seguro de que podemos divertirnos”.

Lorenzo Savadori: “Miro los lados positivos de esta carrera. El hombro, aunque no es perfecto, mejora constantemente y debería poder olvidarme del problema cuando lleguemos a Portimao. Fui unos 10 segundos más rápido que el domingo pasado, a pesar de tener que ahorrar algo de combustible en las últimas 5 vueltas. Todavía hay mucho trabajo por hacer pero no veo la hora de correr en Portimao, una pista que conozco mejor y con la experiencia de este inicio de temporada”.

Comentarios