Ir al contenido principal

2021 puede traer un viejo duelo, Mclaren-Ferrari

 


Desde duelos de campeonatos históricos que incluyen Prost vs. Senna, Schumacher vs. Hakkinen y Hamilton vs. Massa, McLaren y Ferrari parecen estar listas para cruzarse en lo que esperan sea un viaje de regreso a la cima en los próximos años.


En Bahrein, fue Charles Leclerc quien tuvo la ventaja inicial, pero finalmente Lando Norris pasó al monegasco en el camino al cuarto puesto. Sin embargo, el nuevo compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, que llegó procedente de McLaren después de la temporada pasada, estaba encantado de ver el progreso que había hecho Ferrari.

"Es alentador porque el año pasado recuerdo que con el McLaren pasé a Charles con bastante facilidad, así que recuerdo cuán grande era la diferencia entre McLaren y Ferrari", dijo. “También creo que tuve un ritmo mucho mejor que Daniel hacia el final de la carrera.  Estábamos alcanzando a más de medio segundo por vuelta y hay señales positivas".

"Hay un gran paso en comparación con el año pasado y ahora es cuestión de seguir perfeccionando los detalles, seguir trabajando duro en Maranello y seguir mejorando". Mientras tanto, el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, no está sorprendido de ver a Ferrari de nuevo al frente del mediocampo esta temporada a pesar de sus luchas en 2020.

"Definitivamente con todo lo que hemos visto, estamos seguros de que Ferrari ha dado un gran paso adelante en comparación con el año pasado, lo cual no es inesperado", dijo el alemán. "Siempre dijimos que nunca subestimamos la capacidad de un equipo como Ferrari con toda la historia, con todos los recursos que tiene, toda la experiencia para volver rápidamente, así que no es una sorpresa. También tienen dos grandes pilotos".

“Simplemente estamos deseando volver a luchar con Ferrari este año. Cómo se desarrollará, exactamente en detalle, nuevamente, creo que es demasiado pronto para decirlo, pero definitivamente estoy ansioso por luchar contra este gran equipo". Norris tampoco da nada por sentado, advirtiendo que McLaren necesitará encontrar mejoras propias para mantenerse a la cabeza, particularmente en la clasificación.

"Tenemos mucho trabajo por hacer", dijo.  "Si los otros AlphaTauri de Yuki Tsunoda estuvieran en la Q3 probablemente habrían estado por delante de nosotros. Estábamos por delante de Carlos Sainz en la calificación, pero si hizo una buena vuelta debería haber estado por delante de nosotros. Así que no es perfecto. Tenemos mucho trabajo por hacer, tal vez más en la calificación que en la carrera". 

"Si estuviéramos más atrás en la carrera, habría sido más difícil, y no nos veríamos tan bien, así que no creo que podamos ser complacientes con solo tener un buen resultado. Estoy feliz, hay muchos aspectos positivos, pero también negativos en los que trabajar".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.