Ir al contenido principal

Verstappen marca el mejor tiempo en el comienzo de las pruebas


Max Verstappen de Red Bull marcó el ritmo en el primer día de las pruebas de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin, ya que Mercedes tuvo un comienzo subóptimo hasta 2021.
Después de que Daniel Ricciardo encabezara la sesión de la mañana, Verstappen bajó el ritmo a 1m30.674s por la tarde cuando se colocó un juego de neumáticos C3 Medium en su camino a registrar el mejor tiempo del día en el RB16B actualizado de Red Bull. A pesar de una tormenta de arena que hizo que las condiciones de la pista y la visibilidad fueran particularmente desafiantes después de la pausa para el almuerzo, Verstappen estableció dos veces un nuevo tiempo de referencia cuando el día se convirtió en noche en el Circuito Internacional de Baréin.
El holandés también registró el mayor kilometraje de cualquier piloto, completando un total de 139 vueltas en lo que fue un comienzo alentador para 2021 para Red Bull, ya que parece presentar un serio desafío por el título para Mercedes este año. Fue un día de apertura lejos de ser ideal para Mercedes, con un problema de la caja de cambios que le costó a Valtteri Bottas casi tres horas de tiempo en la pista por la mañana y limitó al finlandés a solo 12 vueltas.

Las cosas mejoraron levemente para el equipo campeón del mundo reinante en la tarde cuando Lewis Hamilton se puso al volante del W12 por primera vez. Pero Hamilton todavía informó de una serie de problemas molestos, incluido un problema con sus pedales y un espejo retrovisor suelto, y a menudo se veía fuera de forma mientras luchaba con el agarre de su Mercedes durante toda la tarde. Pudo dar 40 vueltas mientras el fabricante alemán buscaba recuperar el terreno perdido por la mañana, pero se terminó en un humilde décimo lugar en las planillas de tiempos al final del día, a más de dos segundos del tiempo de Verstappen.

Lando Norris de McLaren estaba a solo 0.215 segundos de Verstappen en el segundo lugar, por delante de Esteban Ocon, quien acumuló 129 vueltas por su cuenta mientras realizaba las tareas de conducción exclusivas para el nuevo equipo Alpine. Lance Stroll subió al cuarto lugar en la tabla de tiempos durante la última hora con el prototipo de neumático sin marcar de Pirelli, con el nuevo recluta de Ferrari, Carlos Sainz, completando los cinco primeros.
Reemplazando a su compañero de equipo Kimi Raikkonen por la tarde, Antonio Giovinazzi terminó en la sexta posición por delante del líder matutino Ricciardo y registró 69 vueltas. El dúo de AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, completaron 111 vueltas entre ellos y estuvieron separados por alrededor de medio segundo cuando terminaron octavo y noveno respectivamente, por delante de Hamilton, que completó el top 10.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.