Ir al contenido principal

Toto Wolff: "Si no nos ocupamos todos los días podemos quedar atrás”


Toto Wolff, director del equipo Mercedes habló durante la presentación del nuevo monoplaza de equipo campeón del mundo. Como es costumbre el austríaco no da a su equipo como favorito.
“¿Octavo título?. Aún no hemos empezado, no hay bolas de cristal. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en las últimas temporadas, pero todos partimos de cero. No debemos mirar y soñar demasiado lejos. Si no nos ocupamos todos los días podemos quedar atrás”.

Un análisis 'estético' es inevitable y no solo el nuevo auto de Brackley. El Mercedes W12 conserva la librea negra, pero al mismo tiempo le da más espacio a la marca AMG y ofrece algunos toques del clásico color plateado. “La librea negra se ha vuelto icónica, estamos orgullosos del mensaje que envía y no solo de su apariencia. Pero seguimos siendo una 'flecha de plata', estamos orgullosos de nuestra herencia”.

Finalmente, hablando de las largas discusiones que tuvo con los pilotos, en particular con Lewis Hamilton , sobre la renovación del contrato, Wolff también reveló que él también sufrió de Coronavirus durante las vacaciones de invierno: “La estabilidad es la clave. El aval lo tienen los pilotos que compiten entre sí, pero son respetados. Son una pareja que funciona".

"Hubo mucha atención de los medios sobre el contrato de Lewis. No tuvimos tiempo de tener esas discusiones primero. Al final de la temporada se enfermó. Fueron las vacaciones y me enfermé", dijo Wolff, sin embargo confirmando que afortunadamente no tenían síntomas graves: "fue sólo una cuestión de detalles”, comentó el gerente de Viena.

Finalmente, sobre Bottas, Wolff explicó cómo el finlandés ahora está casi "acostumbrado" a los contratos anuales. "Aguanta bien la presión" agregó el número uno del muro de Mercedes, en referencia a la necesidad de que el finlandés gane la reconfirmación cada año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.