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Szafnauer: "Era importante acabar en los puntos"

 


El equipo Aston Martin no ha tenido el regreso más ideal al deporte luego de 60 años, pero el equipo con sede en Silverstone aún logró anotar puntos. Aunque el rendimiento estuvo de ser el deseado.


Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo de Aston Martin siente que era imperativo marcar el regreso de las marca británica al deporte con al menos un automóvil en una posición de puntuación y Lance Stroll condujo muy bien haciendo un buen uso de la estrategia convencional de dos paradas, maximizando el rendimiento total del automóvil y la estrategia, después de un primer período particularmente largo.

“Era importante marcar el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 con un final dentro de los puntos. Lance condujo una carrera fuerte e inteligente, lo que hizo que la estrategia de dos paradas funcionara bien. No creo que haya mucho más sobre la mesa, especialmente considerando el largo período final con los neumáticos duros".

En la carrera, Stroll estuvo al mismo nivel que la mayoría de sus otros competidores, pero Szafnauer cree que las nuevas regulaciones de piso que han entrado en juego para 2021, han tenido un impacto particularmente negativo en su filosofía de 'bajo rastrillo' que es empleada por el  Mercedes  y ellos mismos: "En términos de ritmo de carrera, Lance estuvo con el grupo del mediocampo, lo cual es alentador, pero está claro que las nuevas regulaciones han tenido un impacto más negativo en los equipos, como nosotros, con una filosofía aerodinámica de baja comisión".

Sebastian Vettel, que estaba participando en su primera carrera para el equipo, partía desde atrás y siempre iba a ser muy difícil recuperarse de esta posición para puntuar. Se tomó la decisión de cambiar a una estrategia de una sola parada para intentar sumar puntos si había un coche de seguridad hacia el final de la carrera. Al final, fue demasiado para el 4 veces campeón del mundo y el rendimiento de sus neumáticos se redujo drásticamente hacia el final de la carrera.

“La carrera de Sebastian siempre iba a ser complicada al tener que recuperarse de la parte trasera de la parrilla y lo cambiamos a una estrategia de una parada para darle la mejor oportunidad de sumar puntos. Al final, fue demasiado difícil y el rendimiento de sus neumáticos se redujo más rápido de lo que habíamos anticipado. Tomaremos los aspectos positivos y negativos del primer fin de semana de la temporada y trabajaremos duro durante las próximas semanas para ser más competitivos en la próxima carrera en Imola".

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