Ir al contenido principal

Szafnauer: "Era importante acabar en los puntos"

 


El equipo Aston Martin no ha tenido el regreso más ideal al deporte luego de 60 años, pero el equipo con sede en Silverstone aún logró anotar puntos. Aunque el rendimiento estuvo de ser el deseado.


Otmar Szafnauer, CEO y director del equipo de Aston Martin siente que era imperativo marcar el regreso de las marca británica al deporte con al menos un automóvil en una posición de puntuación y Lance Stroll condujo muy bien haciendo un buen uso de la estrategia convencional de dos paradas, maximizando el rendimiento total del automóvil y la estrategia, después de un primer período particularmente largo.

“Era importante marcar el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 con un final dentro de los puntos. Lance condujo una carrera fuerte e inteligente, lo que hizo que la estrategia de dos paradas funcionara bien. No creo que haya mucho más sobre la mesa, especialmente considerando el largo período final con los neumáticos duros".

En la carrera, Stroll estuvo al mismo nivel que la mayoría de sus otros competidores, pero Szafnauer cree que las nuevas regulaciones de piso que han entrado en juego para 2021, han tenido un impacto particularmente negativo en su filosofía de 'bajo rastrillo' que es empleada por el  Mercedes  y ellos mismos: "En términos de ritmo de carrera, Lance estuvo con el grupo del mediocampo, lo cual es alentador, pero está claro que las nuevas regulaciones han tenido un impacto más negativo en los equipos, como nosotros, con una filosofía aerodinámica de baja comisión".

Sebastian Vettel, que estaba participando en su primera carrera para el equipo, partía desde atrás y siempre iba a ser muy difícil recuperarse de esta posición para puntuar. Se tomó la decisión de cambiar a una estrategia de una sola parada para intentar sumar puntos si había un coche de seguridad hacia el final de la carrera. Al final, fue demasiado para el 4 veces campeón del mundo y el rendimiento de sus neumáticos se redujo drásticamente hacia el final de la carrera.

“La carrera de Sebastian siempre iba a ser complicada al tener que recuperarse de la parte trasera de la parrilla y lo cambiamos a una estrategia de una parada para darle la mejor oportunidad de sumar puntos. Al final, fue demasiado difícil y el rendimiento de sus neumáticos se redujo más rápido de lo que habíamos anticipado. Tomaremos los aspectos positivos y negativos del primer fin de semana de la temporada y trabajaremos duro durante las próximas semanas para ser más competitivos en la próxima carrera en Imola".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.