Sebastián Vettel, ¿un quinto título es posible?


Sebastian Vettel cree que su temporada con Aston Martin será un éxito si pueden ponerse al día con la cima. El alemán no se hace ilusiones y es consciente de que Mercedes y Red Bull Racing dominarán el deporte, también en 2021.

Con los cambios radicales en la Fórmula 1, Vettel, sin embargo, se atreve a sugerir que en el futuro, Aston Martin podría llegar a disputar el título mundial: "El papel de favorito para 2021 ya se ha dividido'', dice Vettel a RTL. El ex piloto de Ferrari sabe que hay dos equipos que estarán muy por encima del resto esta temporada: “Eso es, por supuesto, Mercedes, con Red Bull Racing como competidor directo. Si podemos unirnos a esos dos equipos, habremos dado un gran paso”.

"La batalla en el medio campo es muy emocionante, lo vimos el año pasado", continúa el cuatro veces campeón del mundo. El próximo año de carreras tendrá que unirse a esta batalla que probablemente será entre Ferrari, McLaren, Alpine y Aston Martin. No espero que sea más fácil este año. "En este deporte, poco a poco se trata de si puedes marcar la diferencia en los detalles, después de todo, los coches son muy similares”.

Vettel se está preparando para su primera temporada en un equipo de Fórmula 1 para el que nunca ha conducido. Por lo tanto, espera que sea necesaria una pequeña fase de entrada para volver a su nivel anterior: “El coche será diferente para mí al principio y se sentirá diferente en la pista. Sin embargo, creo que podré acostumbrarme a eso bastante rápido, que me sentiré cómodo rápidamente y sumaré puntos''.

"De momento no está ahí, piensa Vettel, sobre la posibilidad de ganar un nuevo título mundial, pero no lo descarta en un futuro lejano: ''No es ningún secreto que en la Fórmula 1 hay que estar en la posición adecuada en el momento adecuado para reclamar ese título mundial. En los últimos años, estos eran realmente solo para los pilotos que trabajaban para Mercedes''.

Sin embargo, la Fórmula 1 está cambiando. Con la introducción del límite presupuestario, ya no se trata necesariamente de ser el equipo más grande y gastar la mayor cantidad de dinero. "El mediocampo se acercará más a la parte superior de la parrilla, ese es nuestro objetivo”, dice Vettel. Cuando puedan competir regularmente por los podios y terminar terceros en la pelea por el título en 2021, Vettel lo ve como un año exitoso.

''Estamos trabajando para lograrlo. Hay que recordar que se necesita tiempo para estar a nivel, pero creo que tengo lo necesario para ganar carreras y luchar por títulos cuando consigo el equipo adecuado”, concluye.

Comentarios

  1. Toda mi confianza en el Campeón Seb Vettel!Muy razonable en.su apreciación
    Aston Martin en el corto/
    medio plazo luchará por podios
    y victorias.Al equipo le vendrá
    muy bien Seb como desarrollador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario