Valentino Rossi cumplió 42 años recientemente. Y sin dudas en este 2021, que encuentra al the doctor en otro desafío, se le repetirá la pregunta, ¿que será de su futuro?.
El viernes, el ahora piloto del equipo Yamaha Petronas, y podrá comenzar a evaluar su nivel en una parrilla de salida que Franco Morbidelli no podría haber definido mejor: "Una jungla de animales hambrientos". En el verano posterior a la primera mitad de la temporada, Valentino Rossi evaluará si continuará su aventura en MotoGP y cómo continuará.
Sin embargo, a diferencia de hace un año, Yamaha no tendrá la garantía de que aún podrá contar con un M1 oficial en caso de que decida seguir compitiendo: "Aún no hemos hablado con Yamaha y Petronas, tal vez ya no me quieran", dijo el Doctor según la Gazzetta dello Sport. El acuerdo forma parte de un panorama más amplio que va más allá de Rossi como piloto.
De hecho, las motos tendrán que ser 'distribuidas' a equipos independientes y no es ningún misterio que la VR46 después del descubrimiento con Marini en 2021 se esté preparando para aterrizar a lo grande en la clase reina. Si Yamaha continúa con Petronas, Rossi podría elegir a Ducati para su equipo y posiblemente tratar de 'hacer las paces' con la Desmosedici nuevamente después del fracaso del 2011-2012.
Rossi podría apuntar a otro rojo, Ferrari . En el pasado, ha estado muy cerca de pasar a la F1 con Sauber ante un posible aterrizaje en Maranello y lleva años luchando al volante del 488 GT. Ahora que Ferrari ha formalizado el regreso a Le Mans en 2023 con el Hypercar, Rossi podría aspirar a tener lo necesario para hacer una oferta para formar parte de una tripulación en la legendaria carrera de resistencia.
“Me encantaría correr las 24 horas de Le Mans y ahora que Ferrari ha decidido regresar de 2023 para la categoría reina, sería bueno intentarlo juntos. Voy rápido en el coche, pero tengo que entender si mi nivel es suficiente”, dijo Rossi.
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