Ir al contenido principal

Red Bull va tras la contratación de Andy Cowell para 2025


Según F1-Insider.com, Red Bull Racing ciertamente ha estado interesado en trabajar con Andy Cowell, el ex jefe de motores de Mercedes. El ingeniero británico es conocido como uno de los fundadores del gran éxito de Mercedes desde la era híbrida de 2014.

Sin embargo, la llegada de Cowell ha sido archivada, pero es posible que aún se produzca una colaboración dentro de unos años. De hecho, el medio alemán escribe en su sitio web: "En la parte superior de la lista de deseos de Red Bull para el proyecto del motor y más tarde posiblemente la colaboración con Porsche estaba el ex jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell".

Sin embargo, el británico de 52 años ha agradecido a Red Bull y ha anunciado que no está disponible. Cowell va a emprender su propio negocio con una empresa que se ocupa de tecnologías futuras con conciencia ambiental en la industria del automóvil. Para el equipo de Max Verstappen y Sergio Pérez no es un gran desastre, ya que las regulaciones de motores están congeladas hasta 2025. Después de eso, nuevas reglas de motores ingresarán a la Fórmula 1.

Sería un muy buen momento para reabrir las conversaciones con Cowell. No está del todo claro cómo se siente el ex jefe de Mercedes al respecto. En Servus TV, Marko hizo saber casualmente que sí se habían mantenido conversaciones con Cowell: “Es habitual hablar con ingenieros competentes de la competencia, por supuesto, para persuadirlos de que se unan a nuestro ambicioso proyecto". "Incluso podemos imaginarnos construyendo un nuevo motor para la nueva normativa y ofreciéndolo a otros equipos, incluso sin un socio industrial. Pero una asociación con un fabricante importante sería, por supuesto, el escenario ideal", se refiere el consultor austríaco a las conversaciones con Porsche. En agosto del año pasado, Cowell también rechazó una oferta de Ferrari. El equipo de carreras italiano quería reorganizarse por completo después de un dramático 2020. Esto ahora se ha hecho, solo que sin Cowell.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.