Ir al contenido principal

Quartararo preocupado, escaso potencial de adelantamiento de la Yamaha


Fabio Quartararo admite que está un poco asustado por el escaso potencial de adelantamiento de Yamaha en 2021, después del primer día de pruebas de MotoGP en Losail.
Fabio Quartararo logró ir por debajo del récord de la pista de Losail en el primer día de pruebas, pero está 'solo' segundo, quedando 80 milésimas detrás de Jack Miller, que marcó el mejor tiempo en el día 1 con la Ducati de fábrica. A pesar de que el transalpino mostró un ritmo muy fuerte con su Yamaha, era unos 12 km/h más lento que la velocidad de la Ducati y admite que no se siente cómodo adelantando a otros.

Además, con el desarrollo del motor congelado para todos menos Aprilia esta temporada, Yamaha no ha podido acercarse a 2021 con un motor más potente. Cuando se le preguntó si se había realizado alguna mejora en la capacidad de la M1 para conducir en grupo, Quartararo respondió: "En realidad, esta es una de las pistas en las que tengo un poco de miedo porque todavía tenemos que resolver algunos problemas con la moto".

"Tenemos que dar ese paso porque en la recta lamentablemente si hay una Ducati, aquí nos adelantan. Tenemos que encontrar una solución para adelantarlos e intentar hacer un vacío. Entonces, mirando los tiempos de vuelta, Johann Zarco y Jack Miller están al frente, no es fácil pero no podemos poner 20 caballos de fuerza o más en el motor".

"Así que haré lo mejor que pueda y ya estamos trabajando duro. La frenada no es perfecta en este momento, por lo que quedan dos días más para mejorarla. Porque es la zona en la que tenemos que mejorar para dar un paso hacia el resto de pilotos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.