Qatar día 1: Bradl pone a Honda en la cima


La temporada de MotoGP 2021 comenzó el viernes 5 de marzo en el circuito de Losail en Qatar. Ciertamente, durante este primer día reservado para los pilotos de prueba de los fabricantes, los novatos y los pilotos de Aprilia beneficiados por las concesiones, las condiciones fueron todo menos ideales, con un fuerte viento en la tarde y una pista realmente muy polvorienta.
Pero en última instancia, no importa, porque lo importante era escuchar y ver las carreras de MotoGP, después de un parón invernal de un mes más de lo habitual. Stefan Bradl dejó pasar una buena hora antes de partir y luego se estableció rápidamente en la parte superior de la hoja de tiempos con una primera referencia en 1'59.587 en su sexta vuelta.
Pasaron las horas y el piloto de Honda fue recogiendo poco a poco el ritmo, especialmente durante la última media hora, para finalizar la sesión en 1'55.614 en la 55ª de sus 60 vueltas completadas.
Es cierto que esto todavía está un poco lejos del récord absoluto del circuito establecido por Marc Márquez en 2019 en 1'53.380, pero este es solo el primero de los cinco días de pruebas de MotoGP antes del Gran Premio de Qatar, y el alemán todavía precede a su perseguidor más cercano en más de 1,2 segundos.

Esto no calmará la controversia sobre su doble papel como piloto de pruebas y probablemente piloto de reemplazo de Marc Márquez. Stefan Bradl: “Al principio hacía mucho viento y mucho polvo, por lo que era muy difícil conducir. Lo siento ahora porque tienes que gastar tanta energía para llevar la moto que te cansa mucho".

"Pero hacia el final las condiciones mejoraron un poco aunque no fueran perfectas. Pero de todos modos, pudimos hacer lo que teníamos que hacer, lo cual es importante, ya que estaba un poco preocupado de que este día se desperdiciara. Al final, es un día positivo y pudimos trabajar mucho. Al principio, me sorprendió porque había pasado un tiempo desde que había conducido en Qatar".

"Creo que la última vez que monté una moto aquí fue en 2016. Intenté hacer lo que fuera necesario, pero inmediatamente me sentí muy cómodo con la moto, así que tuve comentarios positivos desde el principio y estoy contento con cómo fue el día. Es muy positivo para mi. Hicimos todo lo que había que hacer. Por supuesto, hoy nos enfocamos un poco más en la electrónica, pero ha sido un buen día en el que podemos aprovechar los próximos días".

Comentarios