Ir al contenido principal

Podios y victorias en el horizonte de Ferrari según Gené


La unidad de potencia de Ferrari 2021 será "muy buena" e incluso podría rivalizar con el motor de Mercedes, que ha sido el más fuerte durante la mayor parte de la era turbo-híbrida de la Fórmula Uno, según Marc Gené, piloto de pruebas de la Scuderia.
El equipo con sede en Maranello tenía el motor más potente en 2019, pero la FIA introdujo un par de directivas técnicas para cerrar algunas lagunas en las regulaciones que se creía que Ferrari estaba explotando. Como resultado, Ferrari perdió mucha potencia y esto trajo consigo que el motor Ferrari fuese el más débil en 2020 y los tres equipos que usaron sus motores tuvieron problemas con la velocidad en línea recta durante toda la temporada.

Ferrari utilizará una nueva unidad de potencia esta próxima campaña, y el piloto de pruebas Marc Gene cree que será mucho mejor que su predecesor: "No sabemos exactamente cuántos caballos de fuerza hemos ganado, pero tengo una idea aproximada", dijo Gene. “No creo que hayamos recuperado todo lo que perdimos en comparación con 2019, pero gran parte de él lo ha sido".

“El coche es una evolución, pero el motor es nuevo. El año pasado Ferrari tenía el peor motor de la parrilla, pero en 2021 tendremos uno de los mejores. No sé si será tan bueno como Mercedes, pero será muy bueno ”. Gene dijo que no cree que Ferrari sea lo suficientemente competitivo como para luchar por el Campeonato en 2021, pero espera que al menos puedan sumar podios y quizás algunas victorias.
“No vamos a ganar este año, pero ojalá podamos conseguir victorias en algunas carreras. En este momento, nuestro objetivo es estar en los podios y demostrar que el año pasado fue una excepción en la historia de Ferrari". En 2020 Ferrari terminó sexto en el Campeonato de Constructores, su peor posición desde 1980.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.