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Pirelli espera una batalla estratégica en Baréin


Los tres compuestos intermedios de la gama de neumáticos 2021 han sido elegidos para la inauguración de la temporada de este año en Bahréin en uno de los asfaltos más abrasivos de la temporada.
C2 como P Zero White duro, C3 como P Zero Yellow medio y C4 como P Zero Red suave. Esta es la misma nominación que el Gran Premio de Bahrein del año pasado hace cuatro meses, pero este año hay una nueva construcción de neumáticos para los últimos autos. De hecho, los autos de 2021 han reducido la carga aerodinámica en comparación con el año pasado, según las reglas técnicas más recientes.

En la reciente prueba de pretemporada de tres días en Bahrein, los equipos tenían toda la gama P Zero a su disposición, pero muchos optaron por concentrarse en los tres compuestos nominados este fin de semana. Dado que la pista se ha utilizado tan recientemente, poco habrá cambiado desde la última vez que los equipos estuvieron allí: dándoles una base estable desde la que trabajar.

Los nuevos neumáticos para 2021 se han diseñado para mejorar la resistencia y durabilidad, lo que les permite funcionar a presiones más bajas, mientras que los compuestos reales son los mismos que el año pasado. Durante las pruebas de los neumáticos 2021 en noviembre pasado en Bahrein, la presión de los neumáticos traseros se redujo en 0,5 psi y la presión de los neumáticos delanteros en 1,5 psi.

Luego, tras el análisis de telemetría y la reducción de la carga aerodinámica trasera en particular, la presión de los neumáticos traseros se redujo aún más en 1,5 psi en una prueba reciente en Bahrein. Esto ahora está confirmado para la carrera.
El número de sets permitidos por fin de semana es el mismo que el del año pasado (13) a pesar de que hay una hora menos de carrera y las sesiones de entrenamientos libres del viernes ahora se reducen a una hora cada una.

El Gran Premio de Bahrein se corre bajo los focos, con temperaturas en la pista que pueden descender rápidamente una vez que comience la carrera. Esto, a su vez, afecta el comportamiento de los neumáticos y, por tanto, la estrategia. El asfalto (con alto contenido de granito) en Bahrein es bien conocido por ser abrasivo, aumentando el desgaste y la degradación de los neumáticos.

Mario Isola: "Apenas cuatro meses después de tener dos carreras en Bahréin, y dos semanas después de tres días de pruebas de pretemporada, volvemos para la primera carrera de la temporada 2021. Durante la prueba, vimos a muchos equipos concentrados en el compuestos nominados para el gran premio, pero las condiciones que experimentamos en las pruebas podrían no ser completamente representativas de la carrera".

"Los equipos también ejecutaron una gran variedad de programas diferentes durante una sola sesión condensada, mientras que en el pasado, con dos sesiones de prueba, la segunda sesión solía centrarse más en los neumáticos. Por lo que es difícil sacar muchas conclusiones firmes".

"Con nuevas especificaciones de coches y neumáticos, así como la pretemporada más corta que se recuerde recientemente, la competición está abierta de par en par: especialmente teniendo en cuenta que las características de la pista de Bahréin a menudo han dado lugar a batallas estratégicas interesantes, con una serie de tácticas diferentes utilizadas".

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