Ir al contenido principal

Petrucci: "Me gusta mucho la moto, pero todavía tengo que descubrirla un poco más"


Un largo parón invernal hizo que la emoción aumentara aún más y, finalmente, la espera casi ha terminado, ya que Danilo Petrucci e Iker Lecuona esperan ansiosos el Campeonato del Mundo de MotoGP 2021.
Con solo unos días de experiencia en pruebas a bordo de la KTM RC16 en su bolsillo, Petrucci pretende adaptarse aún más a su nueva máquina durante la primera carrera en el Circuito Internacional de Losail. Al mismo tiempo, Lecuona tuvo que recuperar algo de confianza durante la prueba, después de que se vio obligado a quedarse fuera de las últimas tres carreras de 2020. El español también está emocionado de comenzar su segunda temporada en la categoría reina.

Danilo Petrucci: “Obviamente estoy muy feliz de comenzar esta nueva aventura con KTM y Tech3 Racing. Finalmente, comenzamos esta nueva temporada con dos carreras en Qatar. Hicimos algunas pruebas allí hace unos días y nos dimos cuenta de que el camino es largo, ya que la moto es nueva para mí”.

“Me siento bien, me gusta mucho la moto, pero todavía tengo que descubrirla un poco más. De todos modos, quiero ser competitivo desde la primera carrera, así que estoy deseando continuar mi trabajo junto con mi equipo para configurar la moto. Seguro que no será fácil, pero es difícil para todos. Me siento listo y estoy deseando volver a montar mi KTM".

Iker Lecuona: “Para el primer GP de 2021 mi objetivo es terminar la carrera. Quiero seguir mejorando mi rendimiento de estos cinco días de pruebas aquí en Qatar. Estuve luchando un poco y no monté la máquina de MotoGP durante mucho tiempo después de estas últimas tres carreras el año pasado, que perdí".

“Creo que, idealmente, puedo terminar la carrera, progresar y volver a disfrutar pilotando mi KTM RC16. Tal vez podamos terminar cerca o dentro del top 10. ¡Es obvio que todos estamos ansiosos por comenzar la acción!".



Hervé Poncharal, director del equipo: “Después de un largo invierno, finalmente estamos de regreso aquí en Losail, Qatar, donde tuvimos una prueba de cinco días hace unos días. Estamos muy contentos de reiniciar otra temporada de MotoGP. Creo que este año será otro muy emocionante para todos, pero también para Tech3 KTM Factory Racing”.

“Sin embargo, tenemos un nuevo piloto, Danilo Petrucci, que ha sido dos veces ganador de GP y que ha estado en una marca muy competitiva durante mucho tiempo, además tenemos a Iker, que está entrando en su segunda temporada y ya no es un novato. Claramente, nuestras expectativas son muy altas para estos dos tipos"

“También me gustaría señalar que estamos muy orgullosos de llevar los colores oficiales de KTM. Creo en toda nuestra configuración; el uniforme del equipo, los colores de la moto y el complejo del equipo se ven realmente hermosos. Es muy fácil vernos en la pista. Como todos los años, hubo una especie de concurso y creo que nuestros compañeros de equipo de la parrilla de MotoGP nos eligieron como la moto más bonita. Entonces, esto ya es algo que ganamos este año incluso antes de comenzar el Campeonato".

“Por otro lado, tenemos que decir y vimos, que no estábamos en la mejor forma en este circuito, que nunca ha sido tan fácil para KTM todavía. Sin embargo, después de los cinco días, creo que hubo mucha lluvia de ideas en Mattighofen, Austria y creo que podemos confiar que están regresando con algunas ideas para cerrar la brecha con los lideres".

"Otro punto muy importante es que la carrera es mucho más tarde de lo habitual a principios de marzo, por lo que el clima va a jugar un papel importante, porque claramente es mucho más cálido de lo que estamos acostumbrados a enfrentar. No quiero terminar esta vista previa sin mencionar el hecho de que Carmelo Ezpeleta y toda la tripulación de Dorna lograron junto con las autoridades de Qatar brindar la posibilidad a todo el paddock de vacunarse contra el COVID-19".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.