Ir al contenido principal

Para Wolff la ventaja de Mercedes desaparecerá en 2021


El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, analiza el equilibrio de poder para la temporada de Fórmula 1 2021 y espera más resistencia, no solo de Red Bull. La experiencia de los últimos años ha demostrado que en el orden jerárquico de la Fórmula 1, primero Mercedes y luego no hay ningún equipo cerca.
El primer perseguidor siempre ha sido Red Bull. Y el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, también espera esto en 2021: "Red Bull es definitivamente el primer competidor que se espera". En Sky Sport analiza: “El equipo tiene recursos similares al nuestro y un equipo muy ambicioso; con Max, un joven piloto que intenta seguir los pasos de Lewis Hamilton; y con Sergio Pérez sin duda un piloto que también puede sumar puntos con regularidad en el campeonato de constructores".

Por eso Wolff ve a Red Bull como el primer competidor. "Pero no debes descartar a todos los demás. Especialmente en Ferrari no está tan claro cuánto pueden ponerse al día. Y creo que los otros tres, cuatro nos harán la vida un poco más difícil este año", mira hacia el futuro. En este sentido, el jefe del equipo Mercedes cree que el campo se acercará más y que habrá menos margen para los errores.

"Si no se trata de la victoria, entonces se trata de subir al podio. Por supuesto, ya no puedes permitirte algo malo. De lo contrario, serás sexto o séptimo muy rápidamente". Cuando se le preguntó sobre el recién llegado de Red Bull Pérez, Wolff señala: "Sergio ha estado conduciendo un motor Mercedes durante muchos años. Por supuesto, conoce el potencial de rendimiento del motor y también los diferentes modos que se pueden conducir. Honda puede ceder con certeza".

"Pero incluso él, como piloto que se incorporó al equipo en ese momento, no cambiará mucho sobre el rendimiento general de la unidad o cómo se puede ajustar el motor para que funcione y la energía esté disponible en el momento adecuado", señala el jefe del equipo de Fórmula 1. "No obstante, sabe cómo funciona el motor de Mercedes y eso será una aportación interesante para Honda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.